Una Pesadilla como un pastel de Grande.

Esta noche he tenido una pesadilla, de repente estaba yo en mi cocina haciendo la masa para un nuevo bizcocho, lo que yo llamo el experimento 3; de repente me percato de que ¡no tengo azúcar!, sin pensármelo dos veces, bajo a la pastelería más próxima con mi delantal puesto y mi bowl blanco y cuadradito con la masa de bizcocho a medio hacer.

Bizcocho de Chocolate

Me atiende Victor Marta, el cocinero de Aragón Televisión que vemos todos los días mientras comemos:

– Buenos Días, soy Víctor Marta, qué desea? (lleva un gorro super grande que no suele usar en el programa)

– Azúcar, rápido! que estoy liado con esta masa para una tarta de cumpleaños.

Entonces, Víctor comienza a darme una lección de clases de azúcares y lo que sería más indicado para una base de bizcocho para tarta de cumpleaños y sin previo aviso, empieza a verter azúcar glasé sobre mi bowl al mismo tiempo que da la explicación.

– No eches más !, le grito asustado, se ha pasao un montón y le digo que ahora tendré que ajustarlo de harina.

Él dice que no es problema y comienza a darme otra lección sobre tipos de fuerza en las harinas mientras vierte un paquete entero de harina sobre mi bowl con tal maestría que construye una montañita.

– Pero tío, que no tengo levadura para tanta harina !, le vuelvo a gritar viendo las dimensiones que está alcanzando mi pastel.

Él vuelve a comentarme distintas levaduras y sus temperaturas de fermentación, al mismo tiempo y sin dejar de hablar, la montaña que se ha creado en mi bowl me impide ver la cara de Víctor al otro lado del mostrador.

La angustia que siento en ese momento sigue subiendo, ahora pienso que 6 huevos no van a ser suficientes para tantos kilos de harina pero omito el detalle para evitar que la montaña de harina, azúcar y levadura se desmorone con los huevos que me podría añadir Víctor.

Ya solo me preocupa la forma en que le voy a dar vueltas yo a todo eso con mi varilla, pienso en meterle la eléctrica pero mi angustia se incrementa, podría formar una tormenta de harina si meto la eléctrica en semejante montón de elementos repostoriles.

Cuando ya mi corazoncito está a punto de estallar pensando en la forma de llevarme aquel bowl a casa sin derramar nada por el camino, me despierto sudoroso y con el convencimiento de que para el cumple del sábado ¡¡¡ no haré una tarta !!!!

Por cierto, tengo azúcar de sobras en el armario…

P.D.: la afoto es del experimento 3 (y último) jugando con las proporciones de huevos, harina y levadura. Ha salido mejor que el experimento 2, el relleno es un improvisado de nocilla con harina de avellana (la nata del relleno que metí en el congelador para que se montase mejor se me quedó dormida allí dentro y la he sacao hecha un témpano de hielo) también está muy bueno el merengue para el baño que le he dao:

– 1 clara de huevo.

– 180 gramos de azúcar

– 3 cucharadas de agua fría

– 1 cucharilla de agua de azahar

– 1/2 cucharilla de levadura en polvo

Ponemos un cazo al baño maría y cuando empieza a hervir el agua, mezclamos con las varillas eléctricas el azúcar, la clara y el agua fría hasta que esté espesito, casi 10 minutos.

Sacamos del baño y echamos el agua de azahar y la levadura y seguimos batiendo hasta que se enfríe.

Además le he echado unas gotitas de colorante verde (también estoy experimentando con colores).

Print Friendly, PDF & Email


¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.