Pizza de Harina de Maíz

Continúo haciendo recetillas con la máquina de pan, sé que estoy siendo un poco monótono por no decir que hacía ya días que no escribía… y es que esto del pan me quita muchas horas y me entretiene otras tantas ¡ Pero qué bien me lo paso ! (claro que ahora solo comemos pan y agua, no me da tiempo pa más…)

Ahora os presento la Masa de Pizza con harina de maíz que ví hace un tiempo el el fantástico blog de pan e pizza de La Zuccheriera.

Lógicamente la receta se puede hacer sin maquinita haciendo la mezcla de ingredientes a la inversa de como están escritos, después dejaremos reposar a temperatura ambiente como 1 hora y media, también tengo que admitir que siguiendo todos los consejos que da Cannella he descubierto una nueva forma de disfrutar de una pizza que a partir de ahora ya no serán «españoladas» como dice ella, mi principal pecado era utilizar tomate frito y mi segundo pecado aunque no tan grave, recargar la pizza con exceso de ingredientes. Gracias Cannella y ¡ que viva Italia!

Ingredientes:

– 1 taza y 1/2 de agua
– 1/4 de taza de aceite de oliva
– 3 tazas y 2/3 de harina
– 1/3 de taza de harina de maíz
– 1 cucharilla de sal
– 1 sobre de levadura en polvo para panadería maizena

Nota: observar que las medidas están en tazas (viene con la maquinita) que se refiere a volumen y no a peso, aunque en líquidos podría ser equivalente 150 ml de agua a 1 taza, cuando hablamos de harina ¡ no se puede hacer la misma interpretación !

Verter en ese orden los ingredientes en la cubeta de la máquina y activar el programa 7 = «masa».

La cantidad de masa que obtendremos es para dos pizzas grandes, extender con los dedos sobre una placa de horno enharinada o forrada de papel vegetal para cocinar dejándola muy muy finita, de unos 2 milímetros de grosor.

Relleno:

– 1 tomate fresco pelado y sin semillas
– 200 g de mozzarella fresca (la que venden con suero)
– bacon y salmón ahumado (elige tus ingredientes favoritos)
– orégano

Pinchar toda la superficie con un tenedor y cubrir con tomate natural troceado pelado y sin pepitas, a continuación repartir la mozzarella cortada en rodajas y completar con los ingredientes que más te gusten, yo he hecho una mitad de pizza con bacon y otra mitad con salmón, por supuesto el orégano no puede faltar como ingrediente final.

Para hornear es muy importante que el horno esté muy caliente, a máxima temperatura con 10 minutos será suficiente.

Print Friendly, PDF & Email


¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.