Experimento Calamar v1.0 y v2.0

Hoy va de calamares, a quien no le gusta un buen bocata de calamares eh?, bueno pues yo suelo rebozar las anillas de calamar con harina Yolanda, que no es otra cosa que harina con huevo deshidratado, de modo que no tienes mas que mezclar esta harina con agua (o con cerveza para darle un toque más personal) y listo…

Pues bien, no me quedaba harina de esa clase y en la despensa había junto a las cervezas unos botellines de sidra que utiliza mi mujer para cocinar lo mismo un asado que un guiso y me dije, ¿por qué no? y manos a la obra:

Experimento v1.0:
Ingredientes:
– 250 g anillas de calamar
– 100 ml de sidra
– 1 huevo
– harina
– 1 cucharilla de levadura royal
– sal

Hacemos una mezcla espesota con la sidra, el huevo, la harina una pizca de sal y la levadura, pasamos las anillas de calamar primero por harina y luego por el rebozado y freímos.

Experimento v2.0:
Ingredientes:
– 250 g anillas de calamar (jeje, tenía medio kilo…)
– 100 ml de sidra (la otra mitad del botellín, que no lo iba a tirar…)
– 1 cucharilla de lecitina de soja soluble en polvo (sería sustituir la lecitina por el huevo que al fin y al cabo hace el mismo efecto)
– 1 cucharilla de levadura royal
– harina
– sal

Hacemos la mezcla para el rebozado disolviendo la lecitina en la sidra, añadiendo la levadura, una pizca de sal y harina hasta conseguir una mezcla espesota como la anterior, utilicé como unas 5 cucharadas de harina aprox.

Pasamos los calamares por harina y luego por la mezcla y freímos.

Conclusiones:
El experimento v1.0 ha quedado mas bien soso, a subido poco y con un sabor mas bien vulgar… el experimento v2.0 ha sido mucho mas satisfactorio, deja en el paladar un ligero sabor a sidra que me ha gustado mucho, después de que se me acabasen las anillas de calamar pensé que también podía haber sustituido la harina de trigo por cualquier otra como harina de maíz o de garbanzos. Será para la v3.0 😉

¿Cuál es vuestro truco para conseguir esos calamares a la romana que tan buenos nos saben en un bocata?

Print Friendly, PDF & Email


¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.