Berenjenas al Melón para HEMC#12

En primer lugar Felicitar al evento HEMC su primer añito de vida, un proyecto que cosecha grandes recetas gracias a laollasuiza. Felicidades también a los múltiples participantes y colaboradores.

Y aquí mi aportación para este mes, Berenjenas al melón, como veréis, se trata de una receta muy sencillita.

Ingredientes:
– 1 berenjena
– leche
– 1 huevo
– 3 cucharadas de harina de garbanzos (opcional)
– 1 cucharada de harina de trigo
– sal
– 100g de fructosa (o azúcar)
– 200 g de melón (solo la pulpa)

Procedimiento; para empezar cortar la berenjena en rodajas de medio centímetro de espesor y ponerla a remojo en leche con sal, mi madre dice que con una hora es mas que suficiente, pero como yo las puse a primera hora de la mañana y luego me fui a hacer recados, pues mi berenjena estuvo como más de 3 horas a remojo… (no pasó nada).

Luego hacemos una mezcla con el huevo, la harina de garbanzos y la harina de trigo ajustando con la leche de las berenjenas para conseguir un rebozado cremoso ni muy espeso ni muy líquido. Escurrimos las berenjenas y las pasamos por el rebozado y freímos.

Aparte hacemos una confitura de melón, ponemos un cazo al fuego con la fructosa y el melón cortado en dados y dejamos reducir a fuego lento hasta que tenga la densidad que más nos guste, si lo dejamos mucho tiempo obtendremos más caramelo que confitura así que vosotros mismos, quitarlo del fuego cuando obtengáis el dorado de vuestro gusto.

Finalmente presentamos las berenjenas en una camita de confitura.

Print Friendly, PDF & Email


3 pensamientos sobre “Berenjenas al Melón para HEMC#12”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.