Pastel de Merluza con Langostinos para HEMC#13

Este pastel de merluza con langostinos es ideal para el verano, una forma diferente de comer pescado fresquito y muy sabroso, además podemos jugar a darle forma de pescadito y presentarlo con una forma divertida de cara a los niños… (Alex le quita las olivas pero se lo come). Es mi aportación para HEMC#13 .

Pastel de merluza y langostinos

Pastel de merluza y langostinos

Ingredientes:

  • 500 g de merluza sin piel
  • 300 g langostinos cocidos
  • 2 latas de atún
  • olivas
  • mayonesa

Decoración:

  • pepino corto
  • pimiento rojo…
  1. Cocer la merluza cinco minutillos en agua con sal y una hoja de laurel, dejar enfriar y desmenuzar retirando todas las espinas.
  2. Mezclar con el atún, los langostinos cortados en trocitos y unas olivas cortadas por la mitad o picadas (a nuestro gusto la cantidad y la forma), incorporar dos cucharadas de mayonesa y remover bien.
  3. Dar forma de pez a la masa resultante y cubrir con mayonesa, después decorar al gusto, en este caso he creado escamas con un pepino realizando unos cortes con un rallador de limones y posteriormente he sacado lonchas muy finas con una mandolina para darle al pastel un toque fresco y crujiente.

Atreveros a probarlo que seguro lo repetís varias veces a lo largo de este verano.

Print Friendly


2 Comentarios en “Pastel de Merluza con Langostinos para HEMC#13”

  1. cerise dice:

    A parte de delicioso ( seguro que lo debe ser) me encanta la presentacion. Para un buffet es ideal… y para que los niños coman pescado pues tambien!!

  2. ¡Hola José!. Gracias por mostrarnos esta sencilla receta y la vez buenísima, sobre todo ya que como tú dices es excelente para este verano caluroso.

    Nosotros para poder comerla, lo único que tenemos que mirar bien, es la mayonesa, ya que existen algunas en el mercado con almidón de trigo (gluten), pero tambien existen algunas como Heinz, Mercadona “sin gluten”.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress