Donuts.

Cuando pienso en los donuts, se me pone cara de Homer Simpson, recientemente descubrí una receta en i-recetas (estupendo blog por cierto) que realmente sale bien y que ya la he disfrutado en dos ocasiones…

La receta para hacer donuts en casa que os propongo aquí, lleva una pequeña aportación de cosecha propia, la lecitina de soja en polvo que consigue unos donuts mas esponjosos y que también hace que se conserven mejor un par de días (si mantienes a la family alejada), por otro lado, yo he utilizado la máquina de pan para amasar, si los vais a hacer a mano, mezclar primero los ingredientes secos, luego añadir los líquidos y amasar hasta conseguir una mezcla esponjosa, después dejar reposar la masa como una hora en un lugar templado, el resto es igualico.

Dooonuts

Ingredientes:
– 230 ml agua
– 1 huevo batido
– 20 g leche en polvo
– 1 cucharilla de vainilla
– 2 cucharadas de lecitina de soja en polvo
– 100 g azúcar
– 300 g harina de fuerza
– 200 g harina de repostería
– 40 g mantequilla
– 1 cucharilla de sal
– 11 g levadura seca de panadería

Para las coberturas:
– chocolate negro
– chocolate blanco
– azúcar glass
– cacao puro en polvo

La masa

Meter los ingredientes en el orden descrito en la cubeta de la máquina de pan y activar el programa masa, después estirar la masa dejándola de 1 centímetro de grosor y cortar los donuts, yo lo hice con dos corta pastas de diferente diámetro, dejar levar los donuts como una hora y después freír en aceite de girasol por los dos lados hasta que estén ligeramente dorados.

Coberturas

Con las coberturas nos lo pasamos pipa, al final puse una variedad de bowls y cada uno se untaba el donuts donde le apetecía…

Chocolate negro fundido al baño María
Chocolate blanco fundido al baño María
Azúcar glass
Azúcar glass con un poquito de agua para hacer una glasa
Cacao puro en polvo así sin más…

Personalmente los que más me gustaron fueron los que pasé por cacao en polvo que aunque en la foto parecen donuts quemados son donuts deliciosos…

Nos comimos hasta los agujeros 😉

Print Friendly, PDF & Email


11 pensamientos sobre “Donuts.”

  • Hola,
    Felicidades por tu blog. Me veo obligada a preguntarte el secreto para un buen glaseado para donuts o bizcochos, que por más veces que lo intento no hay forma. En la primera foto para que que se ve lo que yo persigo… Un buen glaseado firme y casi crocante, blanco. ¿Algún truqui? ¿Cuáles son las proporciones? Mil gracias 🙂

  • Hola Carola, no tengo ningún secreto para el glaseado, tan solo hago una masita espesa con azúcar glasé y agua (tampoco tengo las proporciones) y se lo pongo al donut cuando aún está caliente.
    Gracias a ti por leerme.

  • hola me parece super tu reseta,
    tendo una duda.. cuantas donas se pueden sacar de esa masa q tu hisiste
    si me contestas te lo agradeceria…

  • Hola!

    Deseo felicitarte por tus recetas, soy amante del pan en todas sus formas y tus recetas me parecen sensacionales!!

    (Solo las he leído, y me hacen sentir que las puedo realizar con éxito)

    P.D.
    Vivo en México y no conozco el término «harina de fuerza»
    ¿a que se refiere?

    Gracias y que sigas teniendo éxito!!

  • Carolina: salen bastantes, como dos docenas o así, depende de lo grande que sea el molde.

    marisela: son fáciles, el truco está en trabajar bien la masa de pan, la harina de fuerza creo que es la llamada 0000, en mi caso compro una que lleva unos mejorantes especiales para hacer pan, la masa sube mejor, pero puede servir otra harina solo que quizás tarde algo mas de tiempo en levar.

  • Esta receta tengo que probarla, tiene que estar genial. He intentado un par de veces hacer donuts con recetas parecidas y lo que me salió no tenía ni nombre, a ver si con esta tengo más suerte

  • Alfredo: Cuando digo estirar la masa me refiero a extender la masa sobre la mesa dejandola de un centímetro de grosor, después con dos aros de diferente tamaño corto lo que serán los donuts, por ejemplo, puedes utilizar un vaso grande para el circulo exterior y luego con una taza pequeña cortarle el agujero central.
    Un saludo y bienvenido al blog.

  • tcpota: la lecitina la encuentras en erosky o en centros de herboristería aunque yo la compro en tiendas de alimentación ecológica para evitar que sea transgénica, además la puedes utlizar en la cocina diaria, como por ejemplo en ensaladas, ayuda a disolver las grasas y a facilitar la digestión, incorpórala junto con la harina.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.