Expo… Listos… Ya !

Este sábado hemos hecho algo que no pensaba hacer hasta pasado el 14 de junio, algo que tengo que reconocer, me ha emocionado y al mismo tiempo me ha ilusionado, hemos visitado las obras de la Expo de Zaragoza 2008, la invitación corría a cargo del blog de la Expo. Juan Luis, con la simpatía que le caracteriza nos ha transmitido a todos los bloggers asistentes (unos 80) la ilusión y la seguridad de que todo estará preparado para este gran evento internacional.

Grupo de blogueros en la Expo

Hemos andado por las obras, nos hemos hecho fotos y casi hemos podido tocar la Torre del Agua, si soy sincero, al verla he sentido una experiencia similar a la que sentí cuando observé la Torre Eiffel desde su base. La Torre del Agua, que de lejos parece un simple edificio alto, vista de cerca impone por su hermosura, diseño, originalidad y grandeza…

Aquí os dejo unas fotos para que veáis en miniatura lo que será seguro un gran evento, no son solo edificios, son actividades, actuaciones, países, culturas, entretenimiento, debate, la expo no es solo un fluvi y un montón de ladrillos a la orilla de un río llamado Ebro… ¡ Ven y Siente la Expo!

 La Torre del Agua

Foto del pabellón de España cuyo diseño se caracteriza por las columnas de madera cerámica hueca por las que correrá el agua a modo de refrigeración natural.

 Pabellón de España

Pabellón de Aragón, las vidrieras emulan una cesta de mimbre muy tradicional de esta tierra, las que vemos de color blanco es porque están tapadas para protegerlas de las obras, pero ya las están descubriendo.

 Pabellón de Aragón

Algunos de los pabellones temáticos, en el que está hecho de barro, paja y madera se alojarán a las O.N.G., en otros podremos sentir desde un tsunami, un huracán, sed, etc…

El faro

Pabellón Agua Extrema

Pabellón SED

Los pabellones internacionales organizados por climatología, por lo que la muestra no será un tour turístico sino una forma de conocer el planeta y sus habitantes.
El dato gastronómico de este post es que en la parte inferior acristalada de estos pabellones y bajo cada país encontraremos un restaurante con la gastronomía típica de su cultura, para nosotros los bloggers gastronómicos esta característica va a ser de locura…

 Pabellones de los países

Quizás el único edificio que parece estar más ajustado de tiempo pero que ya cruza el Ebro, es el pabellón puente, una obra de ingeniería y arte a un mismo tiempo, pero como dice Juan Luis, “llegará a tiempo”.

 El futuro pabellón puente

Bueno, para no ser un post gastronómico, me ha quedao un poco largo pero hoy he salido de esta visita con ganas de contaros a tod@s que Expo 2008 merece la pena y que va a ser algo grande porque YA es algo grande. (me dejo de contar, el canal de aguas bravas, lo estupendo que será atravesar la expo por los cielos con el teleférico, las riberas del río hechas paseos con encanto, etc, etc…)

Print Friendly, PDF & Email


5 Comentarios en “Expo… Listos… Ya !”

  1. bepoº dice:

    que buena pinta tiene esa exposicion…¡¡¡¡¡
    (menos mal que la tenemos cerquica…jejej)
    casi tanto como tu receta anterior…

    por cierto, ya te respondi a lo del filtro de café…
    a ver si sale¡¡¡

  2. bepoº dice:

    por cierto,
    creo que el pabellon de españa, del arquitecto navarro Pachi Mangado tiene las columnas ceramicas huecas. no de madera.
    Y lo que hacen es imitar el funcionamiento de un botijo…que es ceramico..jejeje
    pero lo demas tiene muy buena pinta. si señor.

  3. Jose dice:

    Gracias bepoº por tu aclaración, ya lo he modificado. Nos vemos!

  4. patricia dice:

    Chivatazo (creo): los restaurantes de “lujo” estarán en los pabellones de España y Aragón a cargo de los hermanos Las heras responsables de la Bastilla…

  5. […] motivo de la Expo2008 y como cierre ya a los artículos aquí publicados ( I, II, III y IV )  sobre este evento celebrado en mi ciudad; Zaragoza; he realizado un postre de […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress