Patatas con Conejo de Bruno Oteiza

El otro día realizaba en plató una receta con Bruno Oteiza, hoy me tocaba realizarla en mi cocina, unas Patatas con Conejo que aprovecho e incluyo en el HEMC#23 de este mes que organizan Ana y Victor, se trata de realizar una receta sin gluten. Pues aquí está:

Patatas con Conejo

Patatas panadera preñadas de conejo, (receta original aquí).

Ingredientes:

– 1 kg de patatas
– 1 conejo
– 1 zanahoria
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– hierbas provenzales (orégano, albahaca, romero, mejorana…)

La noche anterior, pelar, cortar las patatas con una mandolina y reservar en agua con una cucharilla de sal.

Deshuesar el conejo, como buenamente podáis, también serviría utilizar pollo u otra carne de vuestro agrado; y dorar los huesos en una sartén agregando agua con una pizca de sal para realizar un caldo con el que mojaremos las patatas posteriormente. Aparte cortar el conejo en cuadraditos y dorar ligeramente en una sartén con un poco de aceite.

Cortar la zanahoria en rodajas, picar la cebolla y filetear los ajos, pochar en una sartén y finalmente agregar el conejo.

Disponer en una fuente para horno la mitad de las patatas, encima el conejo con las verduras y cubrir con el resto de patatas, mojar con el caldo filtrado de impurezas, espolvorear con abundantes especias y meter a horno precalentado a 180 grados como una hora, hasta que veais que las patas estan hechas, yo he ido mojando las patatas a lo largo de la cocción.

Lo cierto es que son unas patatas asadas muy sabrosas, quizás lo más entretenido ha sido deshuesar el conejo, pero el sabor que aporta al asado es espectacular.

¡ Buen Provecho !

Print Friendly, PDF & Email


5 pensamientos sobre “Patatas con Conejo de Bruno Oteiza”

  • Muchas gracias por tu aportación a este evento sin gluten, y la verdad que además y como has podido comprobar, a nosotros nos gusta mucho el conejo, así que esta recetas, aún contando con el trabajo de deshuesarlo, tiene un aspecto estupendo y debe de estar riquísima.

    Transmitele también nuesro agradecimiento a Bruno Oteiza, por pensar en los celíacos y comentar sobre nuestra problemática.

    Besotes y un fuerte abrazo.

    Ana y Víctor.

  • Tengo ganas de probar ese exquisito plato, pero creo que con pollo también estaría buenísimo…

    un saludo de un celiaco (intolerante al gluten)

  • Exquisito. Para ahorrarnos el trabajo de deshuesar podemos recurrir a las «delicias de conejo» (rodajas de la parte del lomo del conejo) que venden en casi todas las grandes superficies, aunque un poco más caro se ahorra mucho tiempo.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.