Ensalada Torta de Arroz

Andaba yo por el super mirando cosas y sin lista de la compra, que como de vez en cuando me ocurre, había quedado olvidada en casa pegada al frigorífico, como no hay cosa peor que ir sin lista de la compra, ocurrió lo que tenía que ocurrir, comencé a echar cosillas al carro según se me iban ocurriendo por mi criterio de necesidades o imaginación culinaria, me ocurre mucho que cuando paseo durante la compra, imagino nuevas recetas según voy viendo diferentes ingredientes, a veces, incluso trato de enlazar un pasillo con otro y unirlos en una misma receta que sin más desaparece de mi mente al observar un nuevo ingrediente que no casa con los anteriores…

Esta vez he unido, ensalada, fruta, tortas de arroz, jamón curado, paté e incluso pipas de girasol…

Ensalada Torta de Arroz:

Ensalada Torta de Arroz

Ingredientes:

– 1 torta de arroz por comensal (de esas de régimen)
– 2 tomates
– 1 zanahoria
– 1 pepino corto
– 1 cebolla
– lechuga iceberg
– 1 melocotón
– mini palitos de aperitivo con oliva negra (Sunbites)
– pipas de girasol peladas
– jamón curado (a poder ser denominación de origen de Teruel)
– paté de oca
– 1 manzana verde
– sal
– aceite
– Glasé de vino Pedro Ximenez (opcional)

Cortar el tomate y el melocotón en rodajas, la cebolla y la lechuga en juliana, el pepino en dados y la zanahoria en láminas finas.

Montar sobre la torta de arroz los anteriores ingredientes, decorar con un par de galletitas de oliva, salpimentar y atomizar con aceite de oliva.

Ensalada y canelón de jamón

Aparte preparar unos canelones de jamón curado untados con paté y rellenos de una tira de manzana verde, disponer en el plato y rociar estos canapés con Glasé de vino Pedro Ximenez, decorar finalmente con unas pipas peladas al rededor del plato.

Canelones de jamón

A esta ensalada le iba a poner el nombre de “Ensalada Loca al Vuelo” ya que fue fruto del vuelo de mi imaginación durante un paseo por el super…

¡ Buen Provecho !

Print Friendly, PDF & Email


2 Comentarios en “Ensalada Torta de Arroz”

  1. A mi me pasa lo mismo que a ti que siempre se me olvida, ¿que tengo que comprar? JEJE. Pero no hay mal que por bien no venga, De tus andanzas por los pasillos del mercado y de tu imaginación, ha salido esta ensalada tan original. saludos

  2. Ensaladita improvisada de arroz | Zaragozame.com dice:

    […] ¡ Buen Provecho !  […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress