Tapa de Cuchara, Cuchillo y Tenedor

Hoy os voy a proponer una tapa que se come con cuchillo y tenedor y si lo precisáis con cuchara, aunque yo prefiero sustituir la cuchara por una buena rebanada de pan para untar…


Champiñones Rellenos sobre Crema de Espárragos.

Champiñones Rellenos sobre Crema de Espárragos

Ingredientes:
– 400 g de champiñones grandotes
– 1 sobre de crema de espárragos
– 1 pimiento verde
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 12 huevos de codorniz
– perejil picado
Vamos al tema:

Retirar el tallo de los champiñones y dorar a la plancha los sombreritos enteros. (A la hora de limpiarlos prefiero utilizar un pincel en lugar de pasarlos por agua)

Picar la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento verde, los tallos de los champis y pochar todo junto en un poco de aceite, aparte hacer la crema de espárragos como se indique en el sobre. (No soy muy amigo de las comidas de sobre pero para esta ocasión es lo más fácil y cómodo.)

Crema de Espárragos

Freír los huevos de codorniz que serán el remate de nuestra tapa. (No se que tienen estos huevos que nos vuelven locos a toda la familia)

Rellenar los Champis

Para presentar, disponer un poco de crema de espárragos en un plato, poner los sombreros de los champis rellenos del sofrito y coronar con uno o varios huevos de codorniz, finalmente darle un toque de color con perejil picado.

¡Servir caliente!

Print Friendly, PDF & Email


4 Comentarios en “Tapa de Cuchara, Cuchillo y Tenedor”

  1. Vega dice:

    Tiene una pinta increible, a buen seguro que lo intento cocinar.
    Salu2

  2. Delicia de champiñones: BlogRecetas dice:

    […] mi recetario Delicia de […]

  3. […] Lo primero será crear una base a la tapa,  me decidí por freír unas rodajas finas de patata, después se elabora la bechamel que tendrá como base unas almendras con piñones que tostaremos nosotros mismos para aprovechar todos los aceites que sueltan con el calor de la sartén,  reservaremos una parte de los frutos tostados para picarlos y darle un punto decorativo a nuestra tapa, la bechamel la pasaremos por la batidora y la colaremos para que quede más fina. Para presentar este año conseguí unas cucharitas desechables que quedan muy bien en el plato y son muy cómodas para degustar la tapa de un bocado y para “mover la tapa por la mesa”. Después me decidí por la tapa que siempre tiene éxito y que resulta muy jugosa y sabrosa, champiñones rellenos con huevo de codorníz. […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress