Patatas Esencia de Teruel

He decidido realizar esta receta para HEMC#24 volcando todo mi cariño en Teruel, ciudad a la que tengo especial cariño por ser el lugar al que vuelvo cada vez que necesito recargar las pilas y disfrutar de paisajes, gentes y comidas con encanto….

Patatas Esencia de Teruel

Os preguntaréis qué tiene esta receta de turolense, pues sus ingredientes; Azafrán de Monreal del Campo, Melocotones de Calanda (ingrediente elegido por Cerise para este evento) y Jamón de Teruel.

Ingredientes:
– patatas grandes
– 1 diente de ajo
– 1 cebolla
– azafrán de Monreal
– 200 ml nata líquida
– melocotones de Calanda
– jamón de Teruel
– sal Maldon
– pimienta negra

Empezamos por el principio, pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 centímetro de grosor, cocer 12 minutos en agua con sal, escurrir y a continuación freír en un poco de aceite junto con un ajo lo justo para crear una capa crujiente en la superficie de la patata.

Freir las patatas con ajo

Aparte, realizaremos una salsa con el azafrán, pochar una cebolla picadita, añadir y tostar brevemente unas hebras de azafrán, añadir la nata líquida, ajustar de sal y dejar reducir 5 minutillos, pasar por la batidora.

Pelar el melocotón y cortar en rodajas, envolver con tiras de jamón y aplicar la llama del soplete el tiempo justo para tostar el jamón y dar color al melocotón. (gratinar si no se dispone de soplete)

Dorar con soplete

Disponer una capa de salsa sobre un plato, montar la patata y el melocotón con el jamón, añadir unas escamas de sal Maldon sobre el melocotón, hacerlo sin miedo para evitar que nuestro paladar confunda esta receta con un postre, para acabar si nos apetece, también podemos darle un puntito de pimienta.

¡ Buen Provecho !

Print Friendly, PDF & Email


3 Comentarios en “Patatas Esencia de Teruel”

  1. cerise dice:

    Un apetitoso homenaje a Teruel, además es muy original la receta, y seguro que delicioso!!! y la presentacion tambien …¡¡¡ genial!!!
    Gracias por tu aportación.

  2. Patatas esencia Teruel | Zaragozame.com dice:

    […] Os preguntaréis qué tiene esta receta de turolense, pues sus ingredientes; Azafrán de Monreal del Campo, Melocotones de Calanda (ingrediente elegido por Cerise para este evento) y Jamón de Teruel.  […]

  3. SEFA dice:

    ME ESTOY DANDO UNA VUELTA POR TU RECETARIO Y ESTAS PATATAS ME HAN GUSTADO MUCHO, SON ORIGINALES Y DEBEN ESTAR MUY RICAS, ENHORABUENA POR ESTE PLATO, SALUDOS. SEFA

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress