Caracolas de Canela

Ya comienza a refrescar por las mañanas y da gustito encender el horno para realizar una masa de esas hechas con paciencia, tiempo y cariño, masas con levadura de panadería que deben reposar en la bandeja con su mantita de algodón…
Se trata de unos brioches elaborados con canela, son muy fáciles y están deliciosos para comerlos en el desayuno o en la merienda (eso si la family los respeta y queda alguno para la tarde).

Ingredientes:
– 1 huevo
– 50 g azúcar
– 50 g mantequilla
– 100 ml leche templada
– 250 g harina de repostería
– 1 pizca de sal
– 1 sobre de levadura seca de panadería maizena

Para el relleno:
– canela en polvo
– azúcar

Decoración:
– azúcar glas

Batir el huevo con el azúcar y la mantequilla a punto de pomada. Disolver la levadura en la leche templada, agregar al huevo y finalmente mezclar con la harina y la pizca de sal. Amasar de forma envolvente hasta conseguir una masa de textura suave.
Amasa con paciencia y cariño, no agregues más harina que no hace falta, solo necesitas algo de tiempo de amasado, verás que en unos minutos la masa se desprende de las paredes de la fuente y se vuelve elástica y manejable.

Deja reposar unos minutos y después estira la masa con un rodillo y cubre con azúcar y mucha canela, echa canela sin miedo.

Enrolla como si fuese un brazo de gitano y corta en discos de un centímetro de grosor.

Pon los discos en la bandeja del horno y tápalos con un paño de algodón para que reposen como una hora o algo más, hasta que veas que han doblado su tamaño.

Precalienta el horno a 180 grados y hornea como unos 10 minutillos, deja enfriar las caracolas sobre una rejilla y finalmente espolvorea con azúcar glas.

¡Buen Provecho!

P.D.: esta receta va para ti Carina, y más especialmente para tu hija Maillen, un besico.

Print Friendly, PDF & Email


10 pensamientos sobre “Caracolas de Canela”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.