Panecillos de Salmón

Con motivo del Día Mundial del Pan y gracias a laollasuiza los hispanohablantes tenemos un hueco para dejar nuestras aportaciones panaderas, si te gusta hacer pan en casa o simplemente te gusta el pan, pásate por World Day of Bread 08 y deja tu granito de harina…
Yo he realizado unos panecillos de salmón la mar de sencillos y la mar de sabrosos.

Ingredientes:

– 250 g harina de fuerza
– 250 g harina de espelta
– 1 sobre de levadura seca de panadería maizena
– 1 pizca de sal
– 300 ml de agua mineral templada
– 60 g de salmón ahumado
– semillas de amapola

Mezclar las harinas con la levadura y la pizca de sal, agregar el agua templada y amasar hasta conseguir una masa suave y elástica, agregar el salmón picadito, continuar amasando para integrarlo en la mezcla, dejar reposar 30 minutos, dividir en porciones y volear para hacer los panecillos, dejar reposar en la bandeja del horno tapados con un paño de cocina 1 hora y media o hasta que doblen su tamaño.
Hacer un corte con una tijera, humedecer con agua y espolvorear con las semillas de amapola, introducir en horno precalentado a 220 grados unos 20 minutos mas o menos, finalmente dejar enfriar sobre una rejilla.

Mi mujer se los comió tal cual, pero yo le quise añadir unos complementos por aquello de completar el plato, finalmente tengo que admitir que solos estaban mucho mejor, es como más se apreciaba el toque del salmón.

Complementos:
– tomate
– huevo duro
– espinaca baby
– red chard
– sal Maldon
– aceite de oliva virgen extra

¡ Buen Provecho y Feliz Día Mundial del Pan 2008 !

Print Friendly, PDF & Email


13 pensamientos sobre “Panecillos de Salmón”

  • Me gusta la idea del salmón, tengo que hacer unos panecillos para una amiga que inaugura un local y hare tambien de los tuyos, pero en mini panecillos ,creo que es muy original.

  • Es la primera vez que veo un pan así, me lo apunto que ahora me ha dado por querer hacer pan y la verdad que con esto del día del pan estoy recopilando algunas.
    Un saludo

  • javier: te guardo dos que son pequeños…

    recetasdemama, carmen: muchas gracias.

    cerise: espero que tengas mucho éxito, por cierto me encanta la sección de panadería que tienes en tu blog.

    z.: es un placer participar.

    Tartasacher: bienvenida, gracias a ti.

    Mar: una vez que empieces a cocinar pan no podrás parar, es fantástico.

  • GRACIAS JOSE POR PASARTE POR MI BLOG, ME PASO POR EL TUYO Y VEO QUE TE ANIMAS CON EL PAN, TE QUEDA ESTUPENDO POR LO QUE SERA MUY BUENO PARA UNTAR CON OTRA DE TUS RECETAS,
    EFECTIVAMENTE TU ESTAS EN MI OTRO BLOG Y EN LAS FOTOS, A VER SI HACEN OTRO BLOGUELLON Y NOS VEMOS, UN ABRAZO. SEFA

  • Hola José:
    Bueno el otro día se me olvido comentarte que el mejorante panario se vende en proveedores de panadeía y pastelería, no suele venderse en tiendas normales, pero en este tipo de proveedores no tienen inconveniente en que compres lo que desees, lo malo a veces son las cantidades, aunque estos productos duran mucho, pero no son imprescindibles para el pan, pero lo mejoran. Un beso y hasta pronto.

  • Hola José,
    He llegado a tu blog por casualidad y me ha gustado mucho. Volveré porque tiene cosas muy ricas y tengo que verlas poquico a poquico.
    Lo del pan de salmón genial 🙂

    Un besico

  • SEFA: anímate tu también con el pan, es incluso divertido.

    Tartasacher: gracias, ya preguntaré a mi panadero.

    Pilar: bienvenida, sirvete de lo que te guste y buen provecho, ahora voy a tu cocina-blog a curiosear. ¡¡ ¿¿cómo eres capaz de llevar adelante dos blogs de cocina?? !!

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.