Patacones

Los patacones son una de esas recetas que he aprendido gracias a la pluralidad de culturas en mi empresa,  cada día aprendo cosas nuevas tanto por el lado de los clientes como por el lado de los compañeros, ya sean costumbres, expresiones o recetas de cocina, en este caso debo agradecer a mi compañera Eugenia de Colombia la receta de los llamados patacones o como le diríamos aquí, Plátano Macho Frito.

Para empezar tengo que decir que el plátano macho nada tiene que ver con el típico plátano de Canarias que es  pequeño, amarillo con manchitas negras y muy dulce, el plátano macho es de piel verde y dura, nada dulce e incluso indigesto si se come en crudo, debe cocinarse antes debido a su alto contenido en almidón.

En fin, vamos con la receta que resulta ser todo un aperitivo en plan patatas chips…

Ingredientes:

– 1 plátano macho frito
– aceite
– sal

Pelar el plátano y cortar en láminas finas, freír en aceite, sacar a papel absorbente y aplastar con un rodillo o algún utensilio de cocina «contundente», freír nuevamente en aceite bien caliente hasta que se dore, pasar nuevamente a papel absorbente, sazonar al gusto y dejar enfriar.

Fácil y sorprendente, ¡ atrévete a probarlo !

Print Friendly, PDF & Email


10 pensamientos sobre “Patacones”

  • hola..
    estan buenos ,los probe en madrid. Pero sabes que en argentina lo patacones fue un tipo de monedas que se intauro alla por el 1995 como uso cotidiano en la provincia de Buenos Aires? ,todo el pais usaba pesos menos la pcia…cosas que pasan solo al sur del mundo!!!!!!
    besos y saludos a la familia y le decis a tu bolguera esposa que tiene que venir al bloguellon!!!!!

  • No suelo ver los plátanos macho por aquí. Alguna vez los he probado envasados pero segurísimo que no están tan buenos como hechos en casa.
    Gracias por la receta.
    Un saludo

  • Unjubilado: tienes razón, son unas curiosas patatas fritas.

    Recetasdemama: ya sabes, a probar.

    Carina: no creo que sea posible, tenemos a mi suegro muy malito.

    Dolita: Gracias por visitarme, pasa que estas en tu casa.

  • Fácil sí que es. Habrá que probar.
    Por cierto, El miércoles 19 a partir de las 19 horas celebramos Bloggellón, donde siempre. La convocatoria es un poco antes porque parece ser que vendrán los de Aragón Televisión.

    Un abrazo

  • Que buenos que estan Jose.
    Yo los he comido fritos y con el » pedré» no se como se llama en castellano ahora, lo del pollo,el higado no lo otro.j aja ja, ya me vale que no se como se dice.
    Se me entiende?
    Pues esa mezcla la comi en un restaurante de comida africana.
    Besos
    Margot

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.