Canelones de Crepes para HEMC#27

Según Wikipedia:

“Los Canelones (del italiano cannelloni) es una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, verdura o incluso pescado en su interior, se suele enrollar formando un cilindro”

Pues bien yo he realizado unos canelones de pasta de crepe rellenos con setas y codornices enrollados formando un cilindro… Osea aquí va mi colaboración para HEMC#27 que este mes tiene como anfitriona a Ivana con el ingrediente del mes, Canelones.

Ingredientes separados por elementos a realizar: (para 6 crepes)

Para las crepes:
– 3 huevos
– 125g harina
– 250 ml leche
– 1 cucharada de aceite
– sal
– perejil picado

Para el relleno:
– 150 g setas cantarelus (cantharellus cibarius, rebozuelo…)
– 150 g setas shiitake
– 150 g setas rebollón (lactarius deliciosus, rovellón, níscalo…)
– 4 pechugas de codorniz
– un manojo de ajos tiernos

Reducción de Oporto:
– Vino Oporto
– azúcar

Besamel:
– aceite
– leche
– harina
– sal
– nuez moscada

Para empezar, no asustarse que parece que hay mucho pero es simple, empezar por realizar la masa de crepes, mezclar los ingredientes con la batidora y dejar reposar mientras realizamos el resto de tareas.
Cortar en láminas las setas y saltear con un poco de aceite junto con los ajos tiernos, aparte cortar en dados las pechugas de codorniz y dorar en una sartén, cuando tengamos ambos elementos, mezclar y darle unas vueltas todos juntos para que se hagan amigos.

Realizar una besamel como tengas costumbre en casa y como elemento de distinción al plato os recomiendo dibujar unas líneas con una reducción de vino de Oporto, mezclando una copa de vino con una cucharada de azúcar y dejándolo reducir a fuego muy lento hasta que nos quede como un caramelo líquido.

Solo queda presentar como en la foto de más arriba, realizar y rellenar las crepes, regar con besamel, decorar con unos hilos de ajos tiernos y dibujar unas líneas con la reducción de Oporto.

¡ Buen Provecho !

Print Friendly


11 Comentarios en “Canelones de Crepes para HEMC#27”

  1. Ivana dice:

    La próxima vez los hago con la masa de creps!!! Me encantan!!!
    Gracias por participar!!

  2. carina dice:

    que ricos dios mio!!
    me hec acordar a mi mama los sabados por la tarde que preparaba no se cuantos salados para los canelones del domingo y unos cuantos mas para el postre del sabdo por la noche ,panqueques ( creps) rellenos de nuestro infaltable dulce de leche ,Se untan y se enrollan ,un manjar!!!!!
    besos

  3. Dolita dice:

    Deben estar exquisitos. Con esto del HEMC, se están presentando unas ideas estupendas.
    Un saludo

  4. pepa dice:

    Hola Jose he visto tu comentario en mi blog y que sepas que no pienso que me hallas copiado, incluso me alegro que hallamos coincidido ,¿están ricos los jodios con los creps verdad? tengo que decirte que me gusta mucho tu relleno es muy original, y seguro que está, buenísimos, bueno me despido y espero volver a verte por mi cocinita, un saludo pepa.

  5. Jose dice:

    Ivana: son excelentes, si no pregúntale a pepa…

    carina: pásame la receta de esos panqueques!!

    Dolita: tienes toda la razón, los HEMC son estupendos para sacar ideas nuevas.

    pepa: Me alegro de verte por mi cocina, como bien dices son fantásticos estos creps-canelón, nos vemos por las cocinas virtuales.

  6. Raquel dice:

    Gracias a tu comentario he llegado hasta tu pagina, enhorabuena por el diseño y por las fotos te han quedado geniales… veo que hemos coincidido en los creps para rellenar yo los seguire llamando tortillas por los recuerdos que me traen… buen relleno.
    Un saludo.

  7. carina dice:

    A ver si ahopra tengo que pasarte recetas yo a vos!! que risa .
    En argentina es el postre mas tipico , la misma masa de crepes ,sin sal , y untados con dulce de leche ,asi solitos arrolladitos quedan barbaros.
    tambien a la masa le podes agregar en la sarten antes que coagule rodajas de platano bien finitas,esos se doblan como un pañuelo y se les baña con caramelo algo liquido y se sirven tibios con el helado que mas te guste .Y para los adultos a cuquiera de estas versiones se los quema con cogñac o ron en la sarten antes de servirlos.
    Me explique???
    no soy buena cocinera ,menos sere buena descrbiendo las recetas!!!!!
    Entre para buscar masa de pizza y mira donde termine!!!
    besos para vos y tu familia”!!!!

  8. Jose dice:

    Raquel: gracias por tu visita, nos leemos desde nuestras cocinas virtuales.

    carina: y por qué no?, tu pasa recetas, que yo las haré encantado, jejeje, tengo que probar esos crepes con el platano incorporado…

  9. Kami dice:

    Felicidades Jose!!! aunque tarde :$ yo para las fechas soy muy malo, me llega justo para acordarme de la mia… y poco más. Además ahora estoy con un trancazo de muy señor mio, me he tirado el fin de semana metido en la cama con fiebre 🙁 pero bueno, todo sea tirar palante. Para mañana tengo que estar recuperado, asi que… jeje

    Nada, que me alegro que te pasaras por mi blog, lo leyeras y me dejaras un comentario ^^ Da saludines por ahi al enano y a Arantxa y a ver si me paso por ahi para felicitar al enano.

    1 Saludo! 😀

  10. SEFA dice:

    Pero que receta mas rica, tengo una comida pendiente con unos amigas asi que ya tengo uno de los platos, estoy deseando ver tus recetas de Navidad, un abrazo. SEFA

  11. recetassimples.com dice:

    Que buenos se ven esos canelones. Cuando quieras pasa a ver las variedades de canelones que tengo en mi cocina. son una de mis comidas favoritas asi que las hago todo el tiempo y de mil formas. Besos

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress