Pan Sandwich en Molde de Plum-Cake

Todos los domingos realizo un pan de molde o panecillos para los almuerzos de Alex en el cole, suelo combinar diferentes harinas y lo más fácil es dejar que la máquina de pan haga una parte del trabajo o toda, es decir, que amase los ingredientes y haga el primer leudado para luego hacer yo los panecillos o que simplemente mezcle y hornee dándome como resultado el pan ya finalizado.

Hoy que querido hacer un pan más grande y para ello he utilizado un molde de plum cake, el resultado es un espectacular pan de molde que además de sano y rico ha quedado muy bonito.

Pan en Molde Plum-Cake

Ingredientes:

– 200 g leche tibia
– 200 g agua tibia
– 3 cucharadas de azúcar moreno
– 1 cucharada de miel
– 25 g aceite de oliva
– 600 g harina de trigo blanca ecológica
– 50 g harina de espelata integral ecológica
– 2 cucharillas de sal
– 25 g levadura fresca de panadería (de mercadona)

Introduce los ingredientes en la cubeta de la panificadora y activa el programa masa, una vez finalizado, divide en cuatro trozos y bolea, introduce las bolas en el molde de plum-cake y deja levar hasta que doble su tamaño, he utilizado el truco de siempre, precalentar el horno a 50 grados, apagarlo e introducir el molde, en media hora mas o menos ya tenemos un leudado perfecto.

antes...leudado...despues

Precalienta el horno a 180 grados y hornea como 30 minutos, si ves que se dora demasiado pronto, pon papel de aluminio en la superficie para evitar que se queme.
Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla, este pan de molde se conserva muy bien guardado en bolsa hermética.

la miga

¡Buen Provecho!

Print Friendly, PDF & Email


¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.