Pan Básico para World Bread Day 09

Este año y con motivo del Día Internacional del Pan 2009 me he decidido a elaborar pan en casa pero sin complicaciones, la receta básica y elaborada de forma casera, sin trucos 😉

Pan casero

Ingredientes:

– 500 g harina
– 320 ml. agua
– 2 cucharadas de aceite
– 1 cucharada de sal
– 1 cucharilla de azúcar
– 1 sobre de levadura para panadería maizena

Mezclar los ingredientes y amasar hasta conseguir una textura suave y elástica, al amasar estirar la masa presionando, volver a plegar y girar, volver a estirar y así todo el rato.

Formar el pan, esta vez he estirado la masa y la he enrollado sobre si misma como para hacer un brazo de gitano, después la he hecho rodar por la mesa para cerrar el rulo.

La miga del pan

Reposar en lugar tranquilo tapada con una mantita de cocina, osease un trapo limpio.

Después de una hora, le he hecho unos cortes lo he rociado con agua y al horno precalentado a 250 grados, pasados 10 minutos, he bajado la temperatura a 200 grados, y en 10 minutos mas estaba listo.

Luego lo he dejado reposar sobre una rejilla y para la hora de la comida estaba en su punto perfecto, como ha salido mas bien grandote, con lo que ha sobrado mañana haré unas tostaditas con una mermelada de fresas ecológica que compré hace poco.

¡ Feliz Día Mundial del Pan !

Print Friendly, PDF & Email


6 pensamientos sobre “Pan Básico para World Bread Day 09”

  • Jo que despiste, será que en Zaragoza estamos en fiestas, resulta que el World Bread Day era el 16 y no el 18 de octubre, nunca es tarde si la dicha es buena…. jejeje

  • Me animo sin duda a ese pan rápido.
    Y ya puestos, una pregunta rápida.
    ¿Que es harina de fuerza?
    Me temo que en mi alacena hay harina normal.
    Y otra.
    Supongo que puedo hacerlo dividendo los ingredientes por la mitad, lo digo porque me parece muy grande el pan, y que mi tarro de pirex no es muy grande.

    Salu2 córneos.

    • Javier: la harina de fuerza la encuentras en El Corte Inglés o Carrefour y recuerda que la levadura es para pan no la Royal de repostería, por otro lado el pirex es de 2 lt. lo de dividir los ingredientes para dos no es muy buena idea ya que en panadería hablaríamos de porcentaje de agua respecto de harina y dividir para dos quizás no sea del todo correcto, pero prueba y me cuentas…

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.