Tortilla de Patata para Halloween

Este Halloween olvídate de las calabazas y atrévete con una tortilla de patata con forma de ataúd, no le faltan ni los fantasmas ni los gusanos, ni tampoco un fango negro que la rodea dándole un aspecto tenebroso…

Tortilla de patata para Halloween

Esta tortilla ganó un premio el año pasado y hoy os digo cómo hacerla para que vosotros disfrutéis de una velada de miedo.

Ingredientes: (no pongo cantidades por que depende de lo grande que quieras elaborar la tortilla)
– patatas
– huevos
– cebolla
– aceite y sal
Decoración:
– alga wakame
– gulas
– puré de patatas
– olivas negras

Elaborar la tortilla de patata de forma habitual, te diré que en esta ocasión utilicé un molde muy grande para que al recortar la tortilla el ataúd no quedase demasiado pequeño, entonces, una vez frita la patata y la cebolla, la mezclé con los huevos y la hice al baño maría en el horno hasta que estuvo cuajada, de este modo quedó con una forma rectangular de tamaño considerable.
Diseña una platilla con papel de aluminio simulando un ataúd de esos típicos de madera y recortar la tortilla, (disfrutar de los trocitos que habéis retirado)

Plantilla de papel aluminio

Aparte, re hidratar y freír el alga wakame teniendo mucho cuidado ya que salta bastante y disponerla al rededor de la tortilla, poner las gulas a modo de gusanos que salen del ataúd.

Fango y gusanos

Finalmente hacer un puré de patatas espeso para elaborar los fantasmas y poner por ojos, unos trocitos de olivas negras.

Fantasmas de puré

¡ Feliz Halloween !

Print Friendly, PDF & Email


4 pensamientos sobre “Tortilla de Patata para Halloween”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.