Crepes Sin Gluten con Bonito del Norte Serrats

Hace ya varios días que recibí un estuche regalo de Conservas Serrats, se trata de una cajita muy chula con conservas artesanas, Atún,  Ventresca de Bonito del Norte, Bonito  del Norte y Anchoas del cantábrico, he estado pensando cómo disfrutar de estas pequeñas joyas gastronómicas e incluso les pregunté si sus productos estaban libres de gluten.

Conservas Serrats

Una vez me confirmaron la ausencia de gluten que por otro lado ya imaginaba, me puse manos a la obra con unas crepes que fueron la escusa para abrir el frasco de Bonito del Norte en aceite de oliva.

Crepe sin gluten con bonito Serrats

Ingredientes para las crepes:

– 1 huevo XL
– 120 g de harina de maíz refinada (Maizena)
– 250 ml de leche
– 1 cucharilla de sal

Relleno:
– salsa alioli (sin gluten, marca Super, Grupo El Arbol)

Bonito del Norte en aceite de oliva Serrats

Introducir los ingredientes de la crepe en el vaso de la batidora y batir hasta que se integren, quedará como una sopita cremosa, después engrasar una sartén anti-adherente con un poco de aceite o mantequilla y verter algo menos de un cazo por crepe, extender la sopita por toda la sartén y cuando veamos que comienza a secarse dar la vuelta con la ayuda de una espátula.
Cortar la crepe en trozos pequeños y untar con un poquito de alioli, poner unas láminas de bonito y cubrir con otro trozo de crepe.  Ya solo queda disfrutar de esta deliciosa tapa de bonito.

Print Friendly, PDF & Email


5 Comentarios en “Crepes Sin Gluten con Bonito del Norte Serrats”

  1. pilar dice:

    Te vas hacer un experto en recetas sin gluten. Que contenta se tiene que ver tu suegra contigo, para que luego digan de las relaciones entre suegras-yernos. Un abrazo

  2. […] que tan buen resultado me dio en el Tronco de Navidad junto con algo de Maizena con la que hice aquellas crepes deliciosas y un poco de polenta porque me encanta incluirla en todas mis pizzas… el resultado […]

  3. Cristina dice:

    Muchas gracias por proponer recetas tan exquisitas pensando en los celíacos, es difícil vivir con esta enfermedad pudiendo disfrutar de la cocina. Comercialmente ya hay una gran sensibilización al respecto con los productos, pero sin embargo falta mucho por avanzar en el campo de recetas que quiten el sentido.

  4. Jose dice:

    Cristina: tienes toda la razón, en la cocina recurrimos al trigo constantemente, si no es como ingrediente principal es como espesante, tenemos que currárnoslo con recetas mas elaboradas y sabrosas, tomo nota.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress