II Festival Gastronómico de Zaragoza

Hemos estado en el II Festival Gastronómico de Zaragoza, teníamos entradas gratis gracias al Grupo Gastrónomos del Ebro, de lo contrario tendríamos que haber pagado 3€ por persona para disfrutar de las instalaciones que no de las tapas, que van aparte, os cuento…

Nada mas entrar nos encontramos a nuestros amigos de GastroAragón que regalaban el último número de su revista y ofrecían una oferta de suscripción, en el momento de la llegada se estaba celebrando el Campeonato de Aragón de Maîtres (foto 1C), después tuvo lugar la Exhibición de Expresos (foto 1D).


Dentro del Auditorio se encontraban representados 23 restaurantes de la ciudad que nos exponían 3 platos cada uno, en total disponíamos de 69 platos para elegir entre primeros, segundos o postres, todos en formato de tapa o pequeña ración, antes de comenzar a disfrutar de las tapas debíamos cambiar nuestros euros por Horecas, el cambio era fácil y sin comisión, 1 € = 1 horeca y los precios de los platos oscilaban entre 3 y 5 horecas, de beber podíamos tomar un refresco o alguno de los vinos Denominación de Origen Cariñena con precios de 1 a 3 horecas.

Teníamos tapas para todos los gustos, era incluso difícil decantarse por una u otra pero la suerte que me caracteriza ha hecho que aquella tapa que se nos apetecía a mi familia y a mi, estuviese agotada y eso que solo eran las 14.30h, al final comer hemos comido pero para mi padre y para mi ha sido poca comida y cara, no negaré que algunas tapas eran muy elaboradas pero hemos podido apreciar una subida en los precios respecto de la primera edición tanto de acceso al recinto como de los platos en cuestión, la opinión de las chicas de la familia ha sido que eso de comer de pie no es agradable y te incomoda a la hora de saborear las tapas, pocas sillas para tanta gente.

Como conclusión diré que puede ser una actividad muy recomendable para hacer una degustación de la cocina de grandes restaurantes zaragozanos si no te importa estar de pie y gastarte unas Horecas con alegría…

Print Friendly, PDF & Email


5 pensamientos sobre “II Festival Gastronómico de Zaragoza”

  • Pues vaya, por lo visto había un mar de gente y no habéis podido disfrutar del festival al máximo… Una penica, nosotros el viernes estuvimos muy agusto.

    Aunque igual las degustaciones son un poco caras, la oportunidad de disfrutar de las creaciones de unos cuantos de los mejores restaurantes en el mismo sitio es todo un lujo, menudo tapódromo!

    Seguro que al año que viene los de Horeca mejoran estas cosicas! O eso espero…

    Un saludo mañico!

  • Hola!

    Nosotrs, que stuvimos allí los tre días pudimos comprobar que efectivamente en determinadas horas era difícli hacerse un hueco. En concreto el sábado por la noche fue complicado.
    Sin embargo la idea del Festival creo que es muy oportuna:
    Conoces restaurantes de cocinas diversas, algunos de ellos posiblemente la gente ajena al mundo gastronómico, no los conociera.
    Puedes degustar sus platos, sus especialidades, a precios que sinceramente no me parecieron excesivos (en algunos sí se columpiaron, pero no fue la norma general). Más excesivo me parece comerme una empanadilla de atún refrita y recalentada en el tubo por 2 euros y una caña por 1,50.
    Los vinos, en general excelentes. Las cañas, refrescos y los cafés de la ACBA, baratos.

    Así que aunque mejorable, me pareció una buena oportunidad para los consumidores. Reconocer asimismo, el esfuerzo económico y logístico de los Restaurantes participantes. Tuve la oportunidad de entrar en sus «fogones» y debo ser justa con ellos: Mucho curro, mucho esfuerzo, entusiasmo y buen hacer.
    Así que por mi parte y en resumen les pongo buena nota aunque siempre se pueda mejorar..

  • Bertus, Adriana: supongo que nosotros no tuvimos mucha suerte en general, no he querido matizar las tapas degustadas por que supongo que se trata de eso, mala suerte y también soy consciente de que se trata de una selección de restaurantes de calidad por eso mi sorpresa. Como iniciativa me parece una gran idea pero se debe realizar de forma organizada, ¿para qué aforo estaba pensado el evento?, hubo un momento en que ni siquiera podías acercarte a pedir porque los mostradores estaban ocupados de gente que no tenía mas remedio que ponerse allí para comer…

  • Hola!!

    Yo estuve la mañana del sábado y no había mucha gente. Fui prontito y pude disfrutar de unas deliciosas torrijas.
    Después de la entrega de premios disfruté de la que creo fue el mejor plato, claro para mi gusto, la fideuá de NOVODABO.
    Compartí un arroz meloso de GORALAI y un Flan de cafe de EL COLONO.
    Ahh y degusté un café de turrón!!!
    Deseando volver a asistir a otro evento.
    Gracias a los Gastronomos por la invitación

    Pilar

  • Pilar: me alegro de que disfrutaras con el festival, he escrito este artículo desde el punto de vista de un ciudadano de a pie que acude con su familia un domingo a medio día…

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.