Tempura Rápida de Verduras

Hoy es día vegetariano, una vez a la semana retiro de mi dieta carne y pescado para comer solo verduritas y fruta, es una forma de limpiar mi organismo y aunque es esta ocasión la fritura de la tempura no es que haya resultado un plato ligero, sí que ha sido una forma diferente de comer verdura.

Tampoco me he complicado la vida, tan solo hay que tener en cuenta unos pequeños detalles como la temperatura de la tempura, que debe estar muy fría en todo momento.

Ingredientes:

– harina preparada para tempura (de Mercadona)
– agua muy fría
– sal

Verduras:
– calabacin
– zanahoria
– cebolla
– pimientos
– bisaltos
– borraja

Hacer la mezcla para la tempura según indica el paquete, en el caso de la harina del Mercadona que compré yo, 110 g de harina y 150 ml agua muy fría, yo pongo el recipiente de la mezcla dentro de otro recipiente más grande con agua fría y cubitos para mantener la tempura fría todo el tiempo de fritura.

Lavar y trocear la verdura en bastoncitos anchos, en el caso de los bisaltos he cortado los extremos y retirado el hilo del lateral separando las bainas en dos hojas para impedir que se llenen de aceite al freírlos, cocer las verduras 5 minutos en agua con sal y después pasar por agua fría, aunque lo normal sería llevarlas directamente a la tempura, os recomiendo pasarlas primero por harina normal, luego por la tempura y freír en abundante aceite caliente. Servir inmediatamente. Por último, un truquito, si las haces demasiado pronto y se te enfrían, caliéntalas con el gratinador del horno, nunca en microondas.

Con una buena ensalada de frutas como primer plato ya tenemos la comida del día terminada.
¡Buen Provecho!

Print Friendly, PDF & Email


1 pensamiento sobre “Tempura Rápida de Verduras”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.