Falsas Magdalenas de Tortilla de Patata

Quería hacer una tortilla de patatas para llevar a Tardes de Blog ya que la tortilla es la reina del picoteo pues nunca falla, está igual de buena caliente que fría y el puntito del azafrán de Teruel que le echo yo, le da un toque de tapa de lujo que no quería menospreciar clavándole un montón de palillos que encima luego resultan imposibles para llevar el bocado a la boca. Así que me inventé unas magdalenas de tortilla, pero claro, la idea de utilizar un cortapastas para obtener circulitos no me gustaba, ¿y qué hacía con los recortes que son tan válidos como el resto de tortilla?… bueno, pues he aquí la solución.

Ingredientes:
– 1,5 k de patatas
– 3 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 4 huevos L
– 8 hebras de azafrán (2 por huevo)
– aceite de oliva
– sal

Pelar las patatas y cortar en láminas finas, yo utilizo la mandolina que me agiliza el trabajo, freirlas en abundante aceite junto con los 3 dientes de ajo enteros y con piel (les atizamos un golpe seco para evitar que exploten en la sartén y nos provoquen un accidente), después picar la cebolla y pochar en el mismo aceite.

En un plato hondo, batir los huevos con los ajos que habrán quedado confitados y las hebras de azafrán que habremos tostado durante unos segundos envueltas en papel de aluminio (yo las pongo debajo de la sartén en la que estoy haciendo las patatas). Mezclar bien los huevos con las patatas, la cebolla y machacar la patata.

Ahora viene el truquito para hacer “magdalenas de tortilla”, unta con mantequilla unos moldes de aluminio, rellena con la masa de tortilla hasta cubrir como un centímetro o poco mas y tapa los moldes con papel de aluminio para evitar que la trotilla quede seca, finalmente haz una chimenea (un agujerito) para que la tortilla no se cueza dentro del molde. Hornea 10 minutos a 170 grados y desmolda.


Acomoda los bocaditos de tortilla dentro de moldes de magdalena y sirve como si de una tapa de lujo se tratase, los comensales no se pelearán con el dichoso palillito y podrán degustar un buen trozo de tortilla con un gustito final que les hará pensar… ¿qué lleva esta tortilla?  ¡¡ Lleva Azafrán de Teruel !!

¡ Buen Provecho !

Print Friendly, PDF & Email


15 Comentarios en “Falsas Magdalenas de Tortilla de Patata”

  1. sefa dice:

    José, me llevo la receta, ya sabes que me gustaron mucho, espero que me salgan la mitad de buenas que a tí, un abrazo.Sefa

  2. Javier dice:

    Doy fe de que estaban wenas wenas.

  3. Jose dice:

    Sefa: seguro que te salen buenísimas, lo comentamos en el próximo bloguellón de cocina, jeje.

    Javier: gracias y… buen provecho 😛

  4. Surrealisto dice:

    No sabía dónde poner esto, pero bueno, aquí va la cosa, hace un tiempo hice un viaje accidental a Polonia, gracias al volcán islandés. La cosa es que, allí, probé un plato riquísimo de pasta, Pierogi, y me preguntaba si algún día, cercano o lejano podría dedicarle un hueco en su excelente página. Un saludo.

  5. Wivith dice:

    ¡Que ricas estaban!.
    Este fin de semana tengo una comida en casa y he pensado usar esta idea para preparar unas mini roscas de malejan que también esta muy buena la rosca o rodete de malejan y es una forma muy atractiva de presentación evitando el huevo, a la vez.

    Pochoncicos.

  6. Jose dice:

    Surrealisto: Muchas gracias por su comentario, tengo una compañera de trabajo originaria de esas tierras, le preguntaré al respecto de esa pasta y ya le contaré…

    Wivith: jo, acabo de ver en tu blog la Rosca y la verdad que tiene pinta de tortilla rica, rica, se la haré a mi padre y nos la comeremos a tu salud!

  7. rosa dice:

    Hola Jose: Acabo de ver tu receta de las Falsas Magdales y me perece genial la idea. Yo había leido en Internet una receta de Magdalenas de Tortilla de Patata, y las he hecho ayer, poniéndolas en papel de magdales, y verdad es que es muy dificil comerlas, pero esta idea tuya está genial. Felicidades. Un saludo. Rosa

    • Jose dice:

      Rosa: Gracias por tu comentario!, la verdad es que son simples trocitos de tortilla de patata, no tienen nada de magdalena pero al horenarlas en molde de aluminio quedan doraditas como hechas en sartén resultando unos pedacitos de tortilla muy agradables de comer. Bienvenida al blog y ahora con tu permiso me voy a dar una vueltecica por tu blog.

  8. Menuda pinta, me ha gustado mucho la presentación y, ya me estaba preguntando yo cómo habías conseguido que las cápsulas de papel te quedarab sin rastro de mancha…veo que tiene truco, por supuesto, ya te lo he copiado 😉 …jajaja…

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  9. Jose dice:

    Vamosalculete: jejeje, ¡a que mola el truco!, que disfrutes de la receta, saludicos.

  10. […] con el mes del azafrán en Recetario Mañoso, y aunque había pensado en hacer una tortilla de patata con azafrán famosa en mi casa, esta vez os presento unas humildes lentejas condimentadas con azafrán, la […]

  11. […] con mi famosa tortilla de patatas al azafrán pero esta vez presentada como un Hojaldre relleno de tortilla de patatas, esta tortilla, además […]

  12. […] Tapeo Sin Gluten: “Tostadas de arroz con salmon en confitura de manzana”, “Falsas magdalenas de tortilla de patatas” y “Galletas de […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress