Un Osito Asesino para Halloween

Aunque más que un osito asesino parece un osito amoroso, como receta para este Halloween os propongo el clásico bizcocho de yogur bañado con glasa real, adornado con los clásicos dedos de bruja y como ojos unas galletas blanco-negro.
Mucho curro pero divertido y gratificante, tanto como que este osito que realicé el año pasado, ganó el primer premio en un concurso de recetas para Halloween, ¿la forma de su carita no os recuerda a nadie?

Las fotografías de la receta también son del año pasado, lo tengo que aclarar porque por aquellos entonces aún estaba haciendo pruebas con la glasa real y no tenía los colorantes Americolor por lo que el rojo de la sangre es mas bien rosita y la cara en lugar de ser de color negro para dar miedo es de color blanco por simple carencia de medios…

Osito asesino para Halloween.

Ingredientes para el bizcocho:
– 1 yogur natural
– 3 huevos
– 2 medidas de azúcar
– 3 medidas de harina
– 1 piel de limón rallada
– 1 cucharada de aceite
– 1 sobre de levadura.

Ingredientes para la glasa:
– 400 g azúcar glasé
– 2 claras de huevo
– colorante rojo y verde Vahiné

Decoración alternativa:

galletas dedo de bruja

galletas blanco y negro

Hacer el bizcocho en un molde redondo grande, desmoldar. Aparte pintar y recortar en un folio la carita que queréis obtener, de ese modo la ponéis sobre el bizcocho y es muy fácil darle forma.

Para hacer la glasa primero bate las claras pero sin llegar a montarlas y luego ves agregando el azúcar glasé de poco a poco hasta obtener una mezcla que no se cae de las varillas. Aparta en dos cuencos un poco de glasa y tiñe pero sin abusar de colorante para evitar que se licue la glasa, por eso se me quedó un rojo tirando a rosa… y el morado de la boca es un apaño hecho con color verde y rojo.

Después cubrir con glasa sin color toda la superficie del bizcocho incluyendo los laterales, ten mucho cuidado y paciencia porque se te irán pegando miguitas del bizcocho a la pala de decorar con la que extenderás la glasa, intenta que no quede excesivamente gruesa para que no resulte empalagosa. Dibuja la boca y decora con unos cordeles en forma de regueros de sangre, para simular las heridas corta la glasa hasta que se vea el bizcocho.

Para los ojos elabora unas galletas blanco-negro pero sin pasar por azúcar glasé antes de hornear como indicaría la receta.
Finalmente elabora unos dedos de bruja. Les he dado forma de garra horneando los dedos apoyados sobre pelotitas de papel de aluminio dispuestos sobre la bandeja del horno.

Lo cierto es que para no estar acostumbrado a realizar tartas, ésta a juzgar por las opiniones del jurado, quedó muy rica y vistosa.

¡ Feliz Halloween!

Print Friendly, PDF & Email


5 Comentarios en “Un Osito Asesino para Halloween”

  1. Fer dice:

    a ver si lo intento hacer. gran blog. sigue así!!!
    Si lo consigo te mando fotos.

  2. Claus dice:

    ¿¿¿es un kiko niko asesino??? ¡¡qué fuerte!! con lo adorable que es…

  3. Martín dice:

    Si, si, osito asesino pero con una pinta muy sugerente. No se libra.
    Un abrazo

  4. Jose dice:

    Fer: por intentarlo que no sea, gracias por tu comentario, te enlazo a mi listado de blogs maños, un placer saber de otro mañico gastronómico mas por la red.

    Claus: mas bien lo han asesinado no?, jeje

    Martín: se le podía hincar el diente… o los colmillos.

  5. jajaja…¡Cuidado con la bestia! jajaja…Muy chulo, muy chulo, aunque,efectivamente, más que asesino parece amoroso y, por supuesto:goloso…mmmmmmmm.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress