Vídeo – Receta: Tortilla de Calabaza para Halloween

Otra receta más para Halloween, al final este año acabaré disfrazao de fantasma y todo, jejeje, se trata de una tortilla de patata como la que os enseñé el año pasado pero esta vez sustituyendo la patata por calabaza, solo un consejo, ajustar bien de sal o tendréis una tortilla dulzona que casi parece un postre.

Tortilla de calabaza para Halloween

Esta vez incluyo una divertida vídeo-receta y para hacerla algo tenebrosa, he bajado el color del vídeo, he sintetizado mi voz, y hasta he asesinado una calabaza en vivo y en directo, no paséis pena, la sangre que salpica a la pantalla no es sangre de la calabaza, tan solo es ketchup arrojado a una lámina de metacrilato que protegía la cámara, os muestro el montaje del asesinato…

Y ya el vídeo, espero que os guste, yo me lo he pasado muy bien haciéndolo.

A continuación, incluyo receta escrita por si no se me entiende bien en el vídeo, jejeje.

Ingredientes:
– 900 g calabaza (peso en limpio)
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 4 huevos
– 1 cucharilla de levadura química (Royal de toda la vida)
– aceite y sal

Decoración:
– alga wakame
– espaguetis
– puré de patata
– olivas verdes

Corta la calabaza en láminas delgadas y elabora una tortilla igual que si lo hicieses con patatas, sofríe los ajos laminados, la cebolla picada y añade la calabaza, cocina hasta que esté hecha, mezcla los huevos batidos con la levadura y sal, cuaja, da la vuelta y tortilla lista, córtala con forma del típico ataúd de los dibujos animados de Halloween.

Hidrata las algas en agua con sal durante 15 minutos, seca con papel absorbente y fríe hasta que estén crujientes, aparte elabora un puré de patata espeso y con una manga pastelera cúrrate unos fantasmas a los que les pondrás como ojos unos trocitos de olivas, finalmente cuece unos espaguetis y añádelos como gusanos que salen del ataúd, también le puedes poner una cruz hecha con palillos… D.E.P. señora calabaza.

¡ Feliz Halloween !

Print Friendly, PDF & Email


3 Comentarios en “Vídeo – Receta: Tortilla de Calabaza para Halloween”

  1. Wivith dice:

    ¡Jajajajajaja!.
    Lo que me he reido con este video!
    La Catadora, venía y me decía…. “¡Pero que está viendo que te ries tan a gusto?”.
    Fuera de la gracia, del video, la recetica, tiene muy buena pinta y la presentación de lo más “halogüinera”. Ala, vamos a meter un poco de Spanglish que, el English está, ya, muy oido….
    Al final, yo esperaba verte con alguna careta, tipo Fredy Cruguer, por lo menos.
    Jajajajajajaja.

    Pochoncicos.

  2. javier dice:

    Jajaja muy original y el video muy divertido.
    Saludos.

  3. Recetas con calabaza | loinadecuado dice:

    […] Ingredientes: 900 g calabaza (peso en limpio), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 huevos, 1 cucharilla de levadura química (Royal de toda la vida), Aceite, Sal. Decoración: Alga wakame, Espaguetis, Puré de patata, Olivas verdes. Elaboración […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress