«40» Trufas de Chocolate

Hoy os invito a tod@s a una porción de chocolate, ¿que por qué? pues porque es mi cumple y se trata de una cifra redonda, tan redonda que llevo días depre, mi mujer dice que es normal que a todos nos pasa y es que cuando pronuncio la cifra me retumba dentro de mi cabeza y pienso que estoy en la cima de la montaña y ahora todo será cuesta abajo… o no. Lo que está claro es que seguiré cocinando a gusto y disfrutando de la comida y la gastronomía y si a partir de ahora empiezo a tener colesterol pues ya nos tomaremos un yogur de esos raros o lo que sea…

Así que para esta ocasión Chocolaaaaate, qué mejor postre que unas trufas de chocolate al rico licor.

Ingredientes:
– 200 g chocolate fondant
– 30 g mantequilla
– 2 yemas de huevo
– 50 ml nata montada
– 1 cucharada (o más) brandy
– 250 g azúcar glasé

Para rebozar:
– cacao puro
– azúcar glasé

Fundir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Retirar y cuando baje un poco la temperatura añadir la nata montada, yo he montado un brick de nata líquida y luego he pesado 50 g, remueve cuidadosamente con una cuchara de madera, incorpora el brandy al gusto, una cucharada grande es suficiente para que nos aporte ese gustito a licor tan rico, ves añadiendo el azúcar glasé tamizado de poco en poco y deja enfriar en el frigorífico varias horas hasta que la mezcla esté sólida.

Finalmente haz bolitas y reboza algunas con azúcar glasé y otras con cacao puro en polvo, yo tengo una lata de cacao puro de la marca Valor que no lleva azúcares añadidos ni cosas raras.

Solo me queda añadir: «Tomar con moderación mirecetario.es recomienda el consumo responsable de chocolate…» jajaja
¡ Buen Provecho !

Print Friendly, PDF & Email


24 pensamientos sobre “«40» Trufas de Chocolate”

  • No se si serán 40 cachicos de chocolate en 40 mesas redondas, o una trufa en cada una de las mesas, pero que lío me estoy formando…
    ¡Felicidades! Que cumplas muchos más y que yo los pueda ver.
    Un abrazo

  • unjubilado: muchas gracias, la verdad que el lío me lo he hecho yo, con 40 trufas me sale a 1 trufa al año que va a ser poca cosa, jejeje. Un abrazo.

    Aratnxa: después de lo ocurrido estos días, ya no estoy deprimido, soy feliz de envejecer a tu lado. TKM!

  • Aunque sea con retraso muchas felicidades.
    A mi me quedan solo 2 para 10 más que tu y ya estoy acojonadica asi que no te agobies. Además tienes un montón de gente que te quiere bien así que, ala, a tirar «p’alante».

    Pochoncicos.

  • !!!!Felicidades!!!! la verdad que sentí que no vinieras al bloguellón, pero un dia asi no se puede dejar, estas trufas se ven super, espero que para el proximo no coincida con nada importante, un abrazo.Sefa

  • Felicidades, aunque sea con algo de retraso.

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, vengo porque el fin de semana iré a Zaragoza y agradecería recomendaciones, tanto gastronómicas como turísticas. Vamos con dos niños de 4 años así que la comida no hace falta que sea excesivamente formal.

    Saludos

    • Kikeconk: buf en que compromiso me pones… La visita obligada a la Basílica del Pilar es obvia, junto a ella en la misma Plaza está La Seo, mucha gente pasa de visitarla pero es tan bonita o más que El Pilar, El Palacio de la Aljafería aunque algo retirado del centro (tampoco demasiado) también te lo recomiendo, hasta aquí mis favoritos… también puedes coger el bus turístico que te da un repaso general pero te recomiendo el Megabus que es con animación para niños, por otro lado puedes ir hasta el recinto Expo 2008 para dar un agradable paseo y visitar el Acuario Fluvial más grande de Europa, es una visita muy entretenida para los niños y no tan niños, pasando ya al lado gastronómico, te cuento que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene unas rutas muy interesantes, la del chocolate, «ChocoTour» ( http://mirecetario.es/wordpress/2009/07/06/chocotour-chocolate-y-cultura-en-zaragoza/ ) que ya he probado y la ruta gastronómica que tengo pendiente de realizar, lo malo es que te coinciden las dos en el día y la hora. Te dejo un enlace al ayuntamiento con posibilidad de compra on-line para que no te quedes sin entradas (también puedes comprar las del bus): http://www.zaragozaturismotiendaonline.com/turismo/inicio.asp Por otro lado un paseo por el Tubo para ir de tapas y si vas con niños creo que puede ser buena idea ir al bufet libre del restaurante «Las Palomas» en la misma Plaza del Pilar (artículo del 2008 = http://www.restaurantes-zaragoza.es/2008/02/11/restaurante-las-palomas/ ), a mi me gusta ir de bufet con mi hijo y así encontramos comida a gusto de todos aunque al restaurante que suelo ir yo está en el centro comercial de «Plaza Imperial» (junto a feria de muestras en la carretera de Madrid) se llama Muerde la Pasta y hay todo tipo de pasta con diferente salsas, pizzas, etc… Bueno no se yo si soy buen consejero, lo mejor es que te pases por las oficinas de Turismo que te dirán mucho más y mejor, jejeje.

  • Muchas gracias, muchas de esas cosas las había visto y necesitaba confirmación de que mereciese la pena, como el Megabús que ya hemos reservado.

    El bufé nos pilla al lado del hotel así que seguro que lo probaremos.
    He estado una vez en Zaragoza pero hace mucho y, que no nos oigan los niños, me dediqué más a beber que a comer, ya he visto por dónde cae «El Tubo», iremos que el tapeo nos gusta a los cuatro.

    Una pregunta que demuestra mi ignorancia ¿qué se come en Zaragoza?.

    Disculpa el «marrón», te contaré qué tal lo pasamos.

  • Kikeconk: pues en Aragón es famoso el Ternasco de Aragón, las migas del pastor, unos huevos rotos pueden resultar perfectos, buen jamón de Teruel, pero si quieres pásate por el blog de Bertus ( http://esebertus.com/blog ) y repasa sus últimos artículos sobre el concurso de tapas que hemos tenido, ha hecho un montón de fotos y crónicas sobre los diversos bares de tapas de la ciudad y al rededores. Que lo pases muy bien, yo estaré por Madrid a una exposición de la casa de campo y a visitar la plaza Mayor que se pone muy bonita en Navidad, lo que no se es dónde comeré, jejeje.

  • jejeje, por mi encantado de comerme un buen bocata de calamares pero como no me digas el nombre de algún bar de confianza, acabaremos con el peque en el burguer…

    • Me alegro mucho de que disfrutaseis del finde en Zaragoza, nosotros pillamos un atasco monumental en el centro de Madrid (que soy un insensato y quise aparcar en el parking de Plaza Mayor…) y comíamos a eso de las 17.00 pero también lo pasamos de maravilla. Saludicos.

  • Felicidades, eres de Navidad y eso es una maravilla, desde pequeña me han encantado las Navidades, yo nací el 1 de Enero, años despues aun me gustaban más. Mi marido los cumple el día 31 de Diciembre y mi hija el 29 de Diciembre, !viva! a los cumpleañeros de Navidad. Que pases un buen día con tu familia y amigos

  • Desde que faltan mis padres y mi suegra y ano hay tanta gente alrededor nuestro pero no te puedes imaginar como ha sido mi casa en años anteriores de comidas , meriendas y gente que venia. Eso me encanta aunque ahora si te soy sincera y ame vuelvo mayor y no doy tanto de si. Disculpa que no haya visto la fecha de tu post.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.