Crema de Calabacín

Para estos días de frío, os recomiendo una crema de verduras bien calentita, yo suelo hacer todas las semanas una crema distinta, siempre dando protagonismo a una hortaliza o verdura concreta, hoy le ha tocado al calabacín, otro día publicaré la crema de zanahorias que también me sale muy rica…

Ingredientes:


– 1 calabacín grande

– 1/2 cebolla

– 1 zanahoria

– 1 patata

– 1 puerro

– 2 cucharadas de vino blanco seco (Pajarilla de Magallón)

– aceite y sal

Pelar el calabacín y trocear junto con todos los ingredientes, rehogar en unas gotas de aceite en la misma olla express

… incorporar 1 cucharada de vino blanco seco ( Pajarilla de Magallón, es un blanco seco de 15 grados que evita ese sabor a “colonia” que se produce al cocinar con blancos afrutados ), cuando evapore el alcohol, incorporar medio vaso de agua, una pizca de sal, cerrar la olla y contar 10 minutos desde que sale la segunda señal. Cuando la olla pierda presión, pasar por la batidora y añadir un poco de leche si queda muy espesa, ajustar de sal y presentar con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

¡Buen Provecho!

Print Friendly


6 Comentarios en “Crema de Calabacín”

  1. Pilar dice:

    Siempre tienen tus platos un “toke” que los distingue. En la tortilla de patatas el azafrán y el ajo confitado… aquí la pajarilla, yo la pondría de Cariñena que para eso es de mi zona. Te copio ese toke tuyo, como siempre.
    Besicos

  2. sefa dice:

    Seguro que no te habra sobrado nada, porque sino me llevaba una taza, el vino seguro le da un toque sera cuestion de probarlo, bs.Sefa

  3. Que bien sientan estas cremitas en los días fríos de invierno

    Besos. Ana

  4. Es verdad, en esta epoca lo que mas apetece es una cremita de las buenas….y esta tuya tiene toda la pinta!! un beso

  5. Jose dice:

    Las cremicas de verdura tienen multitud de variaciones y todas sientan bien en invierno. Un abrazo y gracias por vuestros comentarios chicas!

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress