Plantando lechugas

Bitácora del Huerto: 6/3/2011

Hoy he ido con mi familia al huerto y ha sido una mañana perfecta para trabajar la tierra, dos noches atrás ha llovido copiosamente y hace un día estupendo, cielo con nubes y claros, nada de cierzo y una temperatura fantástica, 16 grados, ni calor ni frío.

Quizás sea pronto para empezar plantando cosas pero todos los hortelanos de la huerta andamos ansiosos por ver nuestras parcelas verdes, tenemos ganas de saber si la tierra que con tanto trabajo hemos preparado es capaz de hacer crecer las hortalizas como todos soñamos.

Llevo días repasando otro libro que me he comprado (toma nota Marta creo que este no lo tienes) de Mariano Bueno «Manual práctico del huerto ecológico», y estoy volviéndome loco con las posibles asociaciones de hortalizas, las favorables y las desfavorables.

Tengo que decir que no he localizado aún plantas ni semillas ecológicas, estoy en ello de modo que para empezar hemos plantado lechugas «normales», en mis manos, las plantitas eran como bebes a los que arropar con tierra húmeda y regar con cariño para que crezcan sanos y fuertes, en total hemos plantado 32 lechugas, separadas entre sí unos 20 centímetros, romana, maravilla, cogollo y batavia, intercalándolas en plan decoración del huerto, quizás tendríamos que haberlas plantado juntitas por variedades pero nos ha parecido mejor alternar colores y hacer un huerto divertido y colorido, como digo en todos los artículos sobre el huerto, la experiencia nos hará sabios que por ahora solo somos unos novatos con mucha ilusión.

En la foto vista del punzón de trasplantar, una herramienta muy útil que hace el trabajo fácil y rápido.

Ahora a esperar entre uno y tres meses según variedad…

Print Friendly, PDF & Email


4 pensamientos sobre “Plantando lechugas”

  • Sefa: si, estamos muy animados, la primavera es temporada alta para los huertos, jeje, en los próximos días habrá una lluvia de verduras por aquí…

  • CUIDADIN, LAS PLANTAS HAY QUE COJERLAS EN SU TIEMPO, SI NO SE ESPIGAN Y ENDURECEN, POR LO POCO QUE YO SE CREO ES ASI, ADELANTE Y QUE NO FALTE LA ILUSION, BESICOS.

  • Los «ABU»: me temo que a mi se me va a espigar mas de una, pero para el año que viene ya lo tendré aprendido y comeremos lechugas menos verdes…

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.