Zaragoza Gastronómica en La Rebotica, Cariñena

Con motivo de la semana Zaragoza Gastronómica que se celebró del 28 de marzo al 3 de abril, vinos La Corona de Aragón (patrocinador oficial), organizó un concurso a través de Facebook del que resulté uno de los ganadores.
El premio consistía en un menú para dos personas en el Restaurante La Rebotica ubicado en Cariñena y hoy os cuento la crónica de tan grato acontecimiento:

Hace ya 21 años que el restaurante es regentado por Silvestre Cros y Nati Lacal y hoy está al mando de la cocina, su hija Clara, cocinera formada en la escuela de cocina I.E.S. Miralbueno.

El restaurante es una antigua botica rehabilitada y transformada en restaurante, dispone de tres salas con las medidas justas para estar a gusto y sentirte como en casa, no hay decoración lujosa ni nada que te haga pensar que estas en un gran restaurante, tan solo los manteles y las servilletas de tela y el buen gusto para montar las mesas en las que no falta ni el platito para el pan.

Silvestre nos atendió con una profesionalidad que solo da la experiencia, con breves explicaciones de los platos y respuestas a todas nuestras preguntas. Vamos ya con el menú que tuvimos la suerte de disfrutar:

Para abrir boca un aperitivo de bacalao ahumado con lo que creo era paté de olivas negras y como vino, de los tres recomendados de Corona de Aragón, seleccionamos Anayón Chardonnay Barrica, un blanco que casó a la perfección con todos los platos incluso con la carne.

Para seguir, vinieron dos primeros platos, “Flan de foie y trufa con dos texturas de manzana y setas”, un flan de equilibrado sabor a foie, acompañado de manzana asada con setas y compota natural sin azúcares añadidos, después, “Arroz meloso de langostinos y queso de cabra”  nuevamente el equilibrio de sabores vuelve al plato, el marisco acompañaba al arroz que estaba en su punto correcto de cocción y queso en la justa medida para no sobresalir pero tampoco pasar desapercibido.

Para seguir, dos segundos, “Corvina asada con Vinagreta de Verduras” un jugoso pescado que casaba a la perfección con la vinagreta de verduras y “Presa Ibérica a la Sal de Hierbas con Aceite de Calanda”, o como yo lo llamaría, Teruel en el plato, la carne estaba tierna, en su punto y acompañada de unas patatas elaboradas de una forma curiosa, por fuera parecían las típicas patatas asadas, al llevarlas a la boca, crujían como las fritas pero estaban blanditas por dentro, “trucos de mi madre” nos comentó Clara. ¡Deliciosas!

Para finalizar, la obra maestra con la que conquistó nuestros paladares, “Sorbete de Chardonnay Anayon” el vino que degustamos durante la comida transformado en un postre impresionante, delicioso, ni demasiado dulce ni demasiado vino con un toque de pimienta que le daba el punto de la perfección, (este postre tenéis que patentarlo) y “Bombones Caseros” para comer con cuchara acompañando al café-tertulia con Nati quien desprendía amor por el restaurante, por la cocina, y emoción ante la sucesión en la cocina por parte de su hija Clara.

Enhorabuena familia, ha sido una comida de las que quedan en la memoria y no solo por los platos si no por el buen rato que pasamos y lo cómodos que nos sentimos en vuestra casa.

Tomar buena nota del nombre Clara Cros Lacal, una cocinera que promete al mando de un restaurante que yo calificaría como: “La Rebotica, alta cocina con producto local”.

Print Friendly


5 Comentarios en “Zaragoza Gastronómica en La Rebotica, Cariñena”

  1. Pilar dice:

    Mira que calladico se lo tenía!! Qué bien se come en la Rebotica!!
    Lo conozco bien :))

  2. myriam dice:

    yo he comido varias veces en este sitio,y me he quedado encantada,tanto con el trato del personal,como de la sabrosa comida.la verdad q este restaurante es un 10 🙂

  3. sefa dice:

    Lo primero te felicito por el premio que ya veo disfrutasteis con unos platos estupendos, saludicossssss.Sefa

  4. Jose dice:

    Sefa: gracias, acércate a La Rebotica que está aquí cerquita y los aficionados a la gastronomía disfrutamos mucho.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress