Pestiños my way

El título de esta receta trata de explicar que son unos pestiños muy a mi manera, el tradicional pestiño andaluz se elabora friendo los anises en el aceite, dándole forma de lacito y bañándolos en miel, pues yo no hago ni lo primero ni lo segundo ni lo tercero pero me atrevo a llamar pestiños a este dulce crujiente, delicioso, fácil de elaborar y muy económico, con un poco de agua, harina y azúcar tenemos todo un postre de lujo que cruje y cruje, mmmm.

Ingredientes:

Infusión:
– agua
– 1 vaina de vainilla
– 5 estrellas de anís
– 1 rama de canela

Masa:
– 1 taza de aceite de girasol
– 2 tazas de la infusión
– 350 g de harina o algo más

Rebozado:
– azúcar
– canela molida

Realizar una infusión dando un breve hervor a la vainilla, la canela y las estrellas de anís, si no dispones de estrellas puede servir anís en grano.

En una fuente verter una taza de las pequeñas, (tamaño de café solo) de aceite, dos tazas de la infusión y la harina, amasar hasta conseguir una masa ligera que no se pega a las manos. Estirar con un rodillo hasta darle un grosor máximo de unos 2mm., si los hacemos muy gruesos, además de que nos quedaría un postre muy pesado, al freír corremos el riesgo de que por dentro se nos queden crudos. Cortar de un tamaño aproximado a un rectángulo de 5cm x 10 cm. y freír en abundante aceite de girasol.
Pasar a papel absorbente y antes de que se enfríen por completo, rebozar con azúcar mezclado con un poco de canela.

En esta ocasión también he grabado la receta en vídeo, la podéis ver aquí, espero que os guste.

¡ Buen Provecho !

Print Friendly, PDF & Email


¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.