El huerto en flor

Las flores son el anuncio de la primavera y aunque ya casi estamos en verano, os presento a nuestro huerto en flor, de todo tipo y colores, además de flores ornamentales, os presento flores que alimentan ya que se transforman, a través del milagro de la vida, en frutos comestibles, comenzamos por el jardín de Arantxa:

Las rosas blancas ya se han abierto, las rojas son una especie más pequeñita pero igual de aromatizada.

Tenemos Dimorphotecas en tres colores, blancas, moradas y amarillas, son una fábrica de echar flores, constantemente nacen nuevos capullos:

Plantamos una Lavanda entre los rosales para mantener a ralla a los pulgones y ya ha comenzado a llenarse de flores que son polinizadas.

Y ahora damos paso al huerto, comenzamos con las fresas que fueron las primeras en aparecer, una vez que se marchitaron, comenzaron a desarrollar el fruto:

Las patatas fueron las siguientes en florecer, primero las gallegas en las que no tenía mucha fe, viajaron desde un huerto familiar en Galícia hasta Zaragoza, dejé que les saliesen chitos y a la tierra aragonesa que fueron a parar:

También sembré patata «de freír», no se la variedad exacta pero éstas han sacado unas flores moradas preciosas:

A continuación, los calabacines que les costó desarrollarse lo suyo, han dado el estirón y están gigantes, florecen de forma constante y los calabacines crecen a puñados:

Las berenjenas también llevan un crecimiento extraño, pero ya echan flores que miran hacia abajo:

Las tomateras se llenan de flores, crecen en racimos de unas doce florecillas que luego nos darán frutos rojos…

Y otras flores curiosas de ver, las de las judías, estas son de mata baja, de las redonditas, ya he recogido unas cuantas:

Los pimientos verdes también están comenzando ha echar flores, muy pronto espero recolectar deliciosos pimientos para llevarlos a la sartén.

Una flor que normalmente es en tonos azules pero que a mi me han salido de color blanco son las flores de borraja, confieso que están deliciosas, concentran todo el sabor de la borraja en un bocado.

Y ahora vamos a por las plantas aromáticas, comenzamos con el tomillo limonero, una variedad de tomillo muy aromática con una fragancia a limón deliciosa para acompañar una ensalada.

La manzanilla es algo más común aunque nosotros no sabemos muy bien cuándo cortarla y como secarla para elaborar esta infusión que a partir de ahora será ecológica.

El orégano ya está muy alto y ha comenzado a  cambiar de color y a florecer:

Y la albahaca, tengo de dos variedades, esta es bajita y de hojas minúsculas que también aportan sus mini florecitas al huerto:

Finalmente os muestro una flor de cogollo de lechuga, ¿a que no sabíais como eran? simplemente he dejado que espigase un cogollo y le comenzaron a crecer unas ramas que se han llenado de pequeñas flores amarillas.

Flores de bonitos colores, flores que se comen, flores que se secan, flores que dan frutos, el huerto es un jardín comestible lleno de color y de vida, la naturaleza nos llena de felicidad cada vez que vamos al huerto…

Print Friendly, PDF & Email


10 pensamientos sobre “El huerto en flor”

  • A partir de ahora ya no consultaré la pagina infojardin.com, vendré a consultar mirecetario.es, ya que tengo mucha mas confianza en lo que nos cuentas que en la publicidad de la anterior.
    He reconocido la mayoría de ellas.
    Mi padre, cuando yo era un crio, tenía un huerto al lado del río Huerva, allí cogíamos todo tipo de verduras, especialmente me acuerdo de los pimientos rojos, así como los tomates y las hojas mas jugosas de las lechugas, yo con una pequeña navajita los iba cortando y sin ningún tipo de aliño me los comía, mientras mis padres regaban el huerto.

  • unjubilado: tu si que sabes, a disfrutar del huerto mientras tus padres trabajaban, jejeje, yo estoy alucinado con la madre naturaleza, la horticultura es como magia, cada día ocurre algo nuevo en mi huerto.

    Recetasdemama: muchas gracias la verdad que ir al huerto es una maravilla.

  • ¡Anda que si fuera mío el huerto esatria menos pendiente de los avances!.

    Me encanta ver las fotos y leerte como van las cosas así que este apartado no me pierdo.

    Ya te dije que yo no tengo huerto ni nada parecido preo me acuerdo de mi abuelo y su huerto y las cosicas que plantaba pensando especialmente en mi.

    Pochoncicos.

  • Wivith: Que suerte haber podido estar en contacto con la naturaleza de pequeña.

    María Pilar: jejeje, al final nos haremos expertos y todo, es una gozada ver como crece todo.

    Ana: Gracias, puedo dar fe de que hasta la fecha todo es comestible, jejeje.

    Besicos!

  • ¡Que bonitas flores José!. La agricultura y jardineria tiene sus compensaciones. En mi jardin solo tengo algun arbol citrico y tomateras. Me encanta ver a mi hijo coger los cherries, lavar y comerlos como si fueran cerezas.

    Besos, Beatriz

  • Beatríz: ver crecer las plantas ya es recompensa, yo hago como tu hijo, estoy en el huerto y me como los cherry como si fuesen gominolas, jejeje

  • Pero eso es un huerto o un jardín, como se nota que lo tratas con mucho cariño,
    Con referencia a la manzanilla te cuento lo que hacia mi padre, le cortaba los rabicos, le dajaba solo lo amarillo de la flor y la ponia a secar bien estendida sobre un papel tipo estraza, las movia de vez en cuando hasta que se volvian un poco mas oscuras y secas y de alli a un frasco de cristal, !!! que diferencia!!!! a tomar la de los papelicos de ahora, espero que te haya servido, si tienes mucha ya me pasaras un puñadico, saludicossssss.Sefa

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.