Merluza con mahonesa gratinada

Nunca había probado a gratinar la mahonesa y gracias a Calvé que me envió un recetario junto con unos prácticos utensilios de cocina, descubrí que había múltiples opciones para cocinar con mahonesa si queréis más recetas pasaros por su web.

Yo me he decidido a cocinar su merluza rellena de salmón, es una receta muy sencilla y a la vez, espectacular.

Ingredientes:
– 12 medallones de merluza
– 200 g salmón ahumado
– aceite, sal
– mahonesa

Es tan sencillo como sazonar los medallones de merluza pero con muy poquita sal ya que el salmón ya lleva sal, ponemos una gota de aceite en la fuente de horno, un medallón de merluza, salmón, otro medallón y encima, una generosa cucharada de mahonesa, meter al horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos o hasta que la mahonesa esté gratinada y el pescado cocinado, acompañar por ejemplo, de unas patatas fritas.

¡ Buen Provecho !

Print Friendly, PDF & Email


13 Comentarios en “Merluza con mahonesa gratinada”

  1. Wivith dice:

    ¿No la habías gratinado nunca?.
    Yo le añado una yema de huevo y al horno y queda que es una pasada de buena aunque en casa nos gustan las cosas mas «morenicas» y siempre tiene un tono mas oscuro pero es simplemente porque nos gusta todo muy hecho.
    La verdad es que queda todo buenísimo.
    Desde luego tiene una pintaza buenísima.

    Pochoncicos.

  2. sefa dice:

    Pero que rico, a mi que me encanta el pescado lo probare seguro, no has dicho nada de venir al café, lo siento, saludicosssssss.Sefa

  3. Beatriz dice:

    Jo ¡qué buena esta merluza!, yo sí he gratinado mahonesa pero con bacalao. Me encanta la receta

    Beatriz

  4. Jose dice:

    Wivith: no, yo no la había gratinado nunca y me ha sorprendido, probaré a ponerlo más morenico. 😉

    Sefa: no dije nada del café porque no podía ir, ya lo siento, que me gustan mucho los cafés mañaneros que organizas.

    Beatriz: ahora la tendré que probar con bacalao, jejeje.

  5. Guadalupe dice:

    Jose, que buena p0inta tiene tú merluza. A mi me encanta el pescado y echo de menos ir por España para tomar un buen pescado. Un beso.

  6. david dice:

    Toda una experiencia para los amantes del gratén. Un acierto como siempre. Saludos

  7. Jose dice:

    Guadalupe: gracias, aprovecha y llévate un poco, jejeje.

    david: para mi a sido todo un descubrimiento. Gracias por tu comentario.

  8. Ana dice:

    Hola.
    Esta receta es más o menos para tres personas no??Este va a ser mi segundo plato en Nochebuena. El primero, cardo con almendras y de entrante el pan de molde con jamón jork y espárragos… Qué os parece?. Somos sólo tres personas.
    Por cierto, en el cardo se pueden poner nueces en vez de piñones y almendras????. No encontré en la receta dónde preguntarlo!!!.
    Saludos y gracias anticipadas.

  9. Ana dice:

    El horno calor por encima y por abajo???

  10. Jose dice:

    Ana: si exacto, es para tres personas así salen dos piezas para cada uno, en mi casa también somos 3, jeje, el horno con calor arriba y abajo, ten en cuenta que el pescado se tiene que cocinar y la mahonesa se tiene que gratinar que es lo que le da el toque de gracia. Un saludo.

  11. Ana dice:

    Buenas de nuevo!!!. Hoy he ido a comprar almendras tostadas molidas y no encontré así que decidí cormprarlas en cubitos y sin tostar. Yo las picaré muy menuditas y las tostaré un poquito en la sartén. Jose, ¿meteré la pata. o quedarán bien así??? Se tuestan simplemente en la sartén y sin nada verdad???. Gracias, saludos y ya te diré cómo sale todo!!!.
    FELIZ NAVIDAD!!!
    Por cierto, diviiiino con tres personas para qué más???? ;D

    • Jose dice:

      @Ana: pero para qué receta quieres las almendras? jeje, esta de merluza no lleva… dime y te lo aclaro aunque según lo cuentas sirven perfectamente, se tuestan sin nada pero no te descuides con el fuego o amargan. Besicos.

  12. Ana dice:

    Jajjjaj para la del cardo pero como no encontré allí el sitio para dejarla…. Oye que igual esta con unas almendricas….. Mmmmmm. Besicos!

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress