Helado de cebolla sobre morcilla a la miel

Recetario Mañoso en agosto no cierra por vacaciones, en esta ocasión os propongo un helado diferente, tan diferente que garantizo que vuestros paladares se bloquearán al probarlo, no sabrás si clasificarlo como un postre, un entrante, o un segundo plato y todo gracias al patrocinador de este mes, Cebolla de Fuentes de Ebro con Denominación de Origen Protegida, una denominación recién obtenida pero merecida desde hace ya muchos años, todos los aragoneses sabemos de la calidad y dulzura de las cebollas de Fuentes de Ebro (Zaragoza), que además te aseguro que no pican, son perfectas para ensaladas y también para cocinar, tanto que yo me he atrevido con un helado de cebolla, ¡atrévete a probarlo!

Ingredientes:
– 600 g cebolla de fuentes
– chorrito aceite
– 4 cucharadas de azúcar moreno
– 150 g helado de nata (barra de helado)
– morcilla (mejor si es de bola)
– miel

Para elaborar el helado pochar la cebolla picada en un hilo de aceite, cuando blanquee, antes de que se dore, agregar el azúcar moreno y bajar el fuego, retirar cuando tome color dorado, pasar por la batidora hasta que quede una crema fina y todavía en caliente agregar el helado de nata y disolver, meter al congelador removiendo la mezcla un  par de veces mientras se hiela para evitar que quede cristalizado.

A la hora de servir poner como base una rodaja fina de morcilla, yo utilicé morcilla de arroz porque no conseguí bola de morcilla, un truco para obtener una base más grande que la simple rodajita de morcilla es amasar el relleno de morcilla, estirar con un rodillo y cortar con un corta pastas a un tamaño grandote, pasar por la plancha, poner el helado encima y regar con miel.

En mi casa mi hijo Alex lo calificó como “me gusta y no me gusta, me gusta y no me gusta” pero se lo comió entero, y mi mujer quedó sorprendida por la suavidad del helado de cebolla… ¿te atreves a probarlo?

Recuerda visitar las recetas de mis compañeras mañosas y no te de pereza participar en la repesca mañosa de agosto, además te animo a enviar a la revista Gastro Aragón todas las recetas que quieras y con cualquiera de los ingredientes que hemos utilizado desde Enero, ¡te puedes llevar una cena aquí en Zaragoza con algunos de los mañosos!

Revista Gastro Aragón: Calle Albareda nº7 ; (1º-2ª) de Zaragoza, 50004, también por correo electrónico si te resulta más fácil: gastro () adico.es

Print Friendly


11 Comentarios en “Helado de cebolla sobre morcilla a la miel”

  1. Wivith dice:

    Pero que original!.
    Esta se la preparo a la amiga inglesa de Tatiana fijo que seguro que se queda con la boca abierta.

    Pochoncicos.

  2. Maria Pilar dice:

    Jose esta vez te has superado todavía más, has hecho un plato increible, me gusta y me gusta.

    Me ha hecho gracia Alex, uno de mis hijos decía, me sabe a bueno jejej los hijos.

    Un beso,

  3. Paula dice:

    José, me quito el sombrero ante la receta que nos has preparado este mes, decir que me ha encantado es quedarse corta. Tengo que probarla!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

  4. sefa dice:

    Estupenda y fresquita receta Jose, no lo dudes que la prepararé, el helado me encanta, saludicossssssssss. Sefa

  5. Jose dice:

    Gracias Chicas, probarlo que además es muy fácil y rápido de hacer y luego me contáis, 😉

  6. gnomito dice:

    Me gusta mucho esta receta jose, sobre todo porque en casa son adictos a la morcilla, y con ese helado de cebolla seguro que sorprendo a todos. Me quedo con la idea. Besicos, Charo

  7. Guadalupe dice:

    Hola Jose, que receta tan genial! También yo me quedo con la idea. Te mando un beso y que tengas una bonita semana.

  8. MªJose dice:

    El otro día les comentaba a los de mi peña del pueblo tu helado de cebolla y flipaban en colorines jeje. Ya me han dicho que al año que viene se lo tengo que preparar.
    Tiene una pinta buenísima!!!!!

  9. Jose dice:

    @Gnomito, @Guadalupe, @MªJosé, a probar el helado se ha dicho, jejeje, Saludos.

  10. Intermiel dice:

    Hola! Te animas a participar en nuestro concurso “Mi receta Intermiel” con esta original receta? http://www.facebook.com/INTERMIEL#!/INTERMIEL?sk=app_154581087931912
    Sería genial contar con tu participación! Un saludo!

  11. Jose dice:

    @Intermiel: intentaré hacer otra receta para vuestro concurso. Un saludo.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress