Torta con Jamón D.O. Teruel

Para la repesca de septiembre de Recetario Mañoso y siguiendo con la línea de la sencillez ¿qué mejor forma de disfrutar de un buen jamón que en un bocata?

Bocata-torta de Jamón con tomate.

Este bocata surge en una excursión por Albarracín, provincia de Teruel y de la casualidad de no encontrar pan. Nosotros acostumbramos a llevarnos el relleno del bocata y comprar el pan en el lugar de destino, es una forma de descubrir panaderías artesanas y panes diferentes en cada lugar que visitamos. En Albarracín tienen pan artesano de gran calidad pero cuando entramos en la panadería Ibáñez después de una excursión por la villa de la mano de Elandador.es era muy tarde para conseguir pan y la panadera que nos atendió nos sorprendió con una torta semi dulce, nos indicó que sirve tanto para untar en chocolate caliente como para disfrutar de un embutido así que nuestro Jamón D.O. de Teruel fue a parar al interior de una torta esponjosa, aromática y todavía calentita, como aderezo la untamos con tomates de nuestro huerto recogidos en su punto máximo de maduración lo que les aporta un sabor intenso y delicioso, conclusión, un bocata-torta de jamón d.o. de p.m. 😉

Print Friendly, PDF & Email


5 Comentarios en “Torta con Jamón D.O. Teruel”

  1. Wivith dice:

    La verdad es que me resulta curioso eso del pan sami dulce.
    Desde luego, el jamón de Teruel casa con todo así que entre ese pancico, el jamoncico y los tomates maduros…. MMMMMMMMM.
    Para no dejar ni los restos.

    Pochoncicos.

  2. sefa dice:

    Tu si que sabes José, menudo bocata, prepárame uno que lo recojo, saludicossssssss. Sefa

  3. Guadalupe dice:

    Hola José, vaya que te la pasas bien, que bocata tan más bueno!… que acabo de verlo y ya me ha dado nuevamente hambre, que pena no estar por allí y pasarme por uno.
    Saludos y un beso.

  4. Jose dice:

    @Wivith: te aseguro que no quedaron ni las migas, jeje

    @sefa: ok, dime cuantos vamos a Albarracín que encargamos unas tortas 😛

    @Guadalupe: las excursiones así con parada en merendero al aire libre y bocata son las mejores, ya te llevo yo un bocata para allá!

  5. Robochef dice:

    que mejor que un buen bocata de jamón con pan artesano. ummm!

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress