El Huerto en Otoño

El otoño crea otro paisaje en el huerto, pasamos de ver las cañas de las tomateras y sus vivos colores rojos, a plantas que cubren una gama de verdes muy extensa.

En un principio pensaba que ahora se retiraban las tomateras, los calabacines, las plantas de pimientos, etc y que se trabajaba la tierra preparándola para la próxima primavera, pero nada mas lejos de la realidad, es temporada de coles, de acelgas, de borrajas… es decir, de seguir experimentando con la madre tierra.

A continuación os presento mis habas recién nacidas, les ha costado salir pero están hermosas y sanas, al acariciarlas impregnan el aroma de su fruto que resulta inconfundible.

Habas creciendo en Otoño

Con el otoño también han llegado nuevos bichitos, esta vez he tenido que cogerlos de las orejas y echarlos del huerto uno a uno, son unas orugas peludas que se estaban comiendo las hojas de mis brócolis justo en el momento en que comenzaba a aparecerles la flor…

Planta de Brócoli y oruga peluda comiendose las hojas

Y más plantitas creciendo lentamente al fresco de las mañanas gracias a las lluvias de los últimos días, una hilera de guisantes, nunca he visto esta legumbre en mi frutería y me hacía ilusión cultivarla, unas semillas de borraja de flor blanca de Movera que me regaló mi hijo Alex por mi cumpleaños, azafrán que acabo de sembrar, ya veremos como se me da ya que sólo he comprado 20 bulbos (0.265€ cada uno) y por último, espinacas que espero poder comer antes de que hiele…

Plantas de guisante, semillas de borraja, bulbos de azafrán y planta de espinacas.

Finalmente os muestro mi “arbusto” de perejil, es una gozada poder llevarte a casa un matojo de perejil recién cortado para hacer una salsa verde de lo más fresca  😉

Arbusto de perejil

Tengo mis respetos al tiempo que se nos viene encima, las heladas que han anunciado en la tele van a ser otra fase de mi experimentación, temo que todas las plantas que están saliendo a la luz, aparezcan muertas una mañana de invierno, nos adaptaremos a la estación que estamos y nuevamente aprenderemos de la madre naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email


8 Comentarios en “El Huerto en Otoño”

  1. Pilar dice:

    Se te ve disfrutar Jose y no veas como me alegro!! Tiene que ser una gozada experimentar por primera vez los secretos de la tierra. Disfrutar de cada estación y cada cambio climatológico, que si llueve, que si hace sol, que si está “nublo”.
    Me encanta!! gracias por enseñarnos tu huerto y compartir tus experiencias con nosotros. Un besico…

  2. marisa dice:

    Se nota el cariño que le tienes a tu huerto …….esta precioso ¡¡¡ y que gozada poder coger los frutos ….eso tiene que ser como coger huevos de tus gallinas, una asignatura que tengo pendiente desde que era niña jajaaj

  3. sefa dice:

    Todo lo que siembras te crece, lo de las heladas ya no es cosa tuya, asi que tranquilo, seguro que te da tiempo comerte las espinacas.
    Lo del perejil si que es estupendo, sobre todo que no es lo mismo que el que compras en frascos, lo mejor que sigues disfrutando, saludicossssss. Sefa

  4. Jose dice:

    @Pilar, @Marisa, @Sefa: gracias, la verdad es que disfruto mucho con el huerto y además tengo la suerte de obtener resultados. Besicos.

  5. Wivith dice:

    Jope, Jose, que maravilla de guertecico!.
    Desde leugo está de lo más productivo.
    Yo recuerdo, de pequeña, desgranar guisantes frescos recien cogidos…. Es una verdadera lástima que ahora no se vean….
    Espero que el azafrán te tire bien porque tienes una joya!. Luego vendrá lo de esbrinar con la salida del sol…. Dicen que es una tarea dura. No puedo opinar porque nunca lo he hecho y, para ser franca, no he visto la planta al natural mas que en la tele.
    Total, que cada vez que nso enseñas el guertecico a mi me das en el morro cosa mala.

    Pochoncicos.

  6. Jose dice:

    @Wivith: no se lo que me darán de si esas 20 planticas de azafrán pero al menos espero recolectar pa una pella 😀 Besicos.

  7. otra pilar dice:

    Hola José, te comento:Viví en una caa con huerto por 13 años, como era de alquiler y las pagas son pequeñas tuve que conformarme con un pisico. Tiene balcon y patio, que llené con las macetas que pude traer. pero…hago lo que puedo por la factura del agua. Ya tengo nacidos una buena maceta de guisantes. Veremos si los logro. Esta primavera pasada como no tenía donde sembrarlos, maté el gusanillo y compré cinco kilos en la plaza y me di el lote e pelarlos, como antes. ¡Quericos están¡

    • Jose dice:

      Que bien Pilar, no tienes que perder la esperanza, en macetas también crecen las cosas aunque como dices el agua es el problema, según la hortaliza beben mucho. Abrazos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress