Crema de alcachofas con zamburiñas

Hoy vuelvo con otra receta de alcachofas para Recetario Mañoso, casi no queda nada para que llegue el día 12 y ver todo el listado y el gran trabajo que está realizando la anfitriona del mes, Finuca, a quien agradecemos de corazón toda la dedicación y cariño que ha puesto en este modesto proyecto aragonés, como agradecimiento yo he realizado una receta que une el mar y la huerta, además he utilizado ingredientes congelados para que os animéis a hacerla desde cualquier parte del mundo. «Crema de alcachofas con zamburiñas»

Crema de alcachofas con zamburiñas

Ingredientes para 4 personas:

– 1 cebolla
– 500 g alcachofas congeladas
– 1 patata
– 1 cucharada vino fino
– aceite
– sal
– 200 ml agua
– 200 ml nata para montar
– 12 zamburiñas congeladas

En la olla exprés sofreír en un hilo de aceite, la cebolla cortada en trozos grandes, añadir las alcachofas sin descongelar, dar unas vueltas y cuando se descongelen, agregar la patata, el vino fino (también serviría vino blanco), dejar que evapore el alcohol, echar una cucharilla de sal y el agua, cerrar la olla exprés y contar 5 minutos desde que sale la segunda señal.
Cuando baja la presión, batir todo junto, colar para evitar que queden pequeños hilos de alcachofa, echar la nata, batir otro poco y ajustar de sal.
Descongelar las zamburiñas y eliminar toda el agua que puedan tener, pasar por la plancha bien caliente sin apenas aceite y tan solo darles vuelta y vuelta para marcarlas.
Presentar el plato como se ve en la foto, con las zamburiñas a modo de decoración.
¡Buen Provecho!, os espero a todos el día 12 en Recetario Mañoso para ver la lluvia de recetas elaboradas con alcachofas.

Print Friendly, PDF & Email


9 pensamientos sobre “Crema de alcachofas con zamburiñas”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.