Finde romántico en Sos del Rey Católico

El pasado mes de Febrero pasamos un finde romántico en Sos del Rey Católico, villa declarada conjunto histórico artístico en el año 1968. Nos alojamos en Casa del Infanzón, un hostal con encanto, cada estancia del lugar tiene ese detalle que consigue que te sientas como en casa, cómodo y bien atendido, del desayuno, llamado medieval, sobre todo nos gustaron las tortas de manteca, acabamos comprando en la pastelería un montón de ellas, son típicas de Sos y se comen calentitas que por la mañana entran solicas, de la habitación me gustó el detalle de un libro en la mesilla dedicado al hospedado, del emplazamiento disfrutamos de silencio y tranquilidad todo el día.

Casa del Infanzón

Sos es una villa situada entre los antiguos Reinos de Aragón y Navarra que ha pasado a la historia, como lugar de nacimiento del Rey Fernando el Católico en la Casa Palacio de los Sada, pasear por sus calles es de sobras una satisfacción, te trasladas al pasado recorriendo el barrio de la Judería, visitando la lonja medieval o la torre del homenaje entre otros de sus muchos rincones con historia. En las fotos un breve resumen de toda su grandeza.

Paisajes de Sos del Rey Católico

A continuación os voy a realizar una crónica sin fotos del restaurante en el que cenamos, sin fotos porque lo importante aquella noche era la compañía, después de 6 años de bloguer sinceramente y aunque me etiquetéis de antiguo, no concibo una cena familiar twiteada y en esta ocasión la cámara fotográfica tampoco tenía sitio en la mesa, se trataba de nuestro aniversario de bodas.

El Restaurante en cuestión es el “Hostal Las Coronas“, situado en el centro, en la plaza de la Villa, aparentemente es un bar restaurante de lo más normal, pero cuando comenzamos a cenar su menú degustación, la noche comenzó a sorprendernos, Javier con gran amabilidad nos hacía llegar a nuestra mesa lo que su hermano Fernando, el artista de los fogones, diseñaba en la cocina.

El comienzo fue preludio de que la materia prima del lugar era de calidad, buen jamón y unas anchoas presentadas sobre hielo que eran cosa fina, después vino la primera sorpresa,“Entretén de mejillón con patata crujiente y anchoa del cantábrico”, unos mejillones en conserva con patatas chips y anchoas, algo que me resultó muy raro pero que avisaba de que la cena no se ceñía a un menú de primero, segundo y postre, después “Luna de foie con confitura de arándanos y rebanadas de hogaza tostadas”, algo que aunque parezca sencillo tenía su toque personal en el rebozado de almendras tostadas del foie, seguidamente “Degustación de bacalao con balsámico de módena, pimienta y miel”, un bocado de bacalao en su punto de cocción, continuamos…: “Almejas salteadas con jamón ibérico y flor de sepia en guarnición”, solo cabe decir que mi mujer y yo hicimos de las almejas motivo suficiente como para volver al restaurante en otra ocasión, no se vayan todavía que aun hay más: “Ternasco asado con patatas”, jugoso, bien asado, tostadito por fuera, mmm y para finalizar, el plato fuerte que ya no era una degustación si no un plato completo, “Solomillo con verduritas y reducción de garnacha”, sorprende ver la carne acompañada de cebolla y cardo fritos en lugar de las típicas patatas que podrían resultar más pesadas a estas alturas de la cena, simplemente perfecto y como postre: “Corazón de trufa y helado frito sobre espejo de chocolate”, la creatividad vuelve a invadir el plato, un helado rebozado en coco y frito, era como comerse una croqueta de helado… porfa Fernando, reduce las proporciones del postre que resulta feo dejarse algo en el plato 😉

Del precio del restaurante no os puedo hablar ya que la cena estaba incluida en el precio del bono finde romántico de Casa del Infanzón que incluía dos noches, cava de bienvenida, desayuno,  1 cena para dos y degustación de productos de la zona.

Y por supuesto lo mejor del finde, la compañía, Arantxa TKM, 18 años y parece que fue ayer…

Print Friendly


8 Comentarios en “Finde romántico en Sos del Rey Católico”

  1. ANABDN dice:

    Primero de todo felicidades a Arantxa y a ti por este aniversario, en esta ocasión sobran cámaras fotográficas y por supuesto las redes sociales. Es un lugar precioso y la cena por lo que cuentas de primera.
    Besos.

  2. Pilar dice:

    Ainsss Jose que memocionao toda!!. Enhorabuena y que la felicidad os acompañe muchos muchos años. Felicidades a los dos por conservar y mantener viva la llama del romanticismo… ala que yo ya voy para 34!!! Toda una vida.
    No me importaría hacer un viajecico de esos.
    Besicos para los dos y para Alex jejeje

  3. conchi dice:

    Me encanta Sos… tengo unos amigo que tienen una casa y la verdad es que es una maravilla y el parador es precioso. Una buena salida para ese aniversario Felicidades, un beso.

  4. sefa dice:

    Os deseo que se multipliquen y que siempre sea asi.
    Habeis elegido un bonito lugar, tu crónica estupenda, ya nos contaras y daras detalles, igual te animas a repetir alguno de los platos, bsesicos para los dos. Sefa

  5. Jose dice:

    Anabdn: gracias, el lugar resultó muy romántico.

    Pilar: jo 34 añacos, eso es amor verdadero y lo demás tonterías.

    conchi: gracias por tu visita, realmente fue un gran aniversario.

    Sefa: gracias, el cardo de la tapa con olivas fue con inspiración de allí.

  6. marisa dice:

    Tendre que proponer a mi marido una escapada a Sos, no lo conozco.
    que bien lo pasasteis ejejej. besicos

  7. Wivith dice:

    Bueno 18 años ya?.
    FElicidades.
    Bien cerca de Salvatierra estuvisteis porque calculo que separan a los dos pueblos unos 25 km…
    Cada uno en lo que piensa… Jajajajajajaja.
    Mira que paso veces por delante del desvio para ir allí e incluso veo el pueblo de lejos pero aún no me he decidido a acercarme.
    Algún finde lo haré, seguro.
    La verdad es que la zona es muy bonita.

    Pochoncicos.

  8. Jose dice:

    @Wivith: me pasaba a mi lo mismo, he pasado por trabajo muchas veces por allí pero nunca entraba y la verdad que merece la pena.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress