Taller de Risotto y Pasta italiana con Anna

Hace un par de fines de semana tuve el placer de asistir a un Taller de cocina italiana, en concreto aprendimos a elaborar Risotto y Pasta de la mano de Anna Mayer (Panepanna) gracias a Gastrónomos del Ebro que organizaron estos talleres, se trata de aprender esos detalles de cocina que pensamos que conocemos pero en realidad desconocemos y que hacen de esa receta que llevas elaborando desde hace tiempo, una gran receta gracias a los detalles que Anna va aportando con su conversación amable e inteligente.

Sobre la pasta descubrimos las variedades, el porque de las formas, el porque de la rugosidad de la pasta de algunos fabricantes, que nata simplemente no, aprendimos sobre variedades de quesos, la cultura italiana en la mesa, me gustó esa costumbre de gritar ¡PASTA! para avisar a los comensales que los espaguetis caen en la olla, para que se sienten a la mesa a esperar el plato de pasta en su punto. He de admitir que es la primera vez que  disfruto de una auténtica pasta cocinada en su punto exacto, nada que ver con ese punto crudo-cocido que he comido muchas veces en restaurares supuestamente italianos.

Taller de Pasta con Anna Mayer

Y también aprendimos los secretos del arroz, de sus variedades, de los arrozales italianos, del almidón, del delicioso sabor que aporta la mantequilla, del secreto de la copa de vino en la mano mientras cocinamos y pudimos apreciar el punto correcto de cocción, aunque esto último daría mucho que hablar entre cocinero y comensal, la línea crudo-pasado del arroz es muy delgada.

Taller de Risotto con Anna Mayer

En resumen lo pasamos genial, los Gastrónomos, Patricia y Sergio, se lo curraron de lo lindo, no faltó vino en nuestras copas durante toda la tarde y además estuvimos entre amigos, fue un placer volver a ver a Paula y Frank o conocer a Pedro Pepe y a Fernando entre otros.

Print Friendly, PDF & Email


13 pensamientos sobre “Taller de Risotto y Pasta italiana con Anna”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.