Taller de CupCakes en el cole de Alex

El pasado día 27 pasé una mañana de lo más divertida, en el Colegio Villa Cruz donde estudia mi hijo Alejandro era el día de la convivencia, se trataba de compartir actividades conviviendo padres, profesores y alumnos juntos, todos podíamos dar un taller voluntariamente, tanto papás, mamás como alumnos nos transformamos en improvisados profes para enseñar a quien pasase por la clase aquello que sabíamos hacer, yo me animé a impartir un Taller de Cupcakes de Oreo al que se apuntaron 40 alumnos de todas las edades, Alex dio un taller de dibujo para compartir sus conocimientos con otros compañeros del cole, pero lo más importante era pasar un rato todos juntos y pasarlo bien. Yo quedé muy contento por el taller que impartí y orgulloso de ver a Alex haciendo dibujos perfectos en tiza sobre la pizarra. ¡con lo difícil que es pintar en la pizarra!.

En la primera foto, aparezco con mi batidora preparando la buttercream, los chavales decoraron con imaginación, podéis ver el resultado del trabajo realizado, es de agradecer que todos en el colegio estaban perfectamente organizados, había alumnos de secundaria organizándolo todo, profesores atentos a cualquier imprevisto y todos los departamentos entregados para que el día fuera perfecto. He de agradecer a la cocinera su ayuda para hornear las cupcakes y conseguir que saliesen perfectas.

Taller de CupCakes de Oreo

En esta segunda foto podéis ver a Alejandro junto a uno de los dibujos que realizó a tiza sobre la pizarra, en su clase había un silencio absoluto, señal de que su clase era interesante y de que todos estaban dibujando siguiendo los pasos que indicaba el artista de la pizarra. Yo asistí en modo oyente y quedé sorprendido, sabía que mi hijo dibujaba bien pero no tenía idea de que se lo tomara tan en serio y fuera tan metódico.

Taller de Dibujo con Alex

Estos talleres sirven además de para pasarlo bien para intercambiar conocimientos y para poder ver a nuestros hijos en su salsa, hubo muchísimos más talleres, creo que estaban programados 33 talleres distintos y para todos los gustos, talleres de baile, de muñecas de goma-eva, de risoterapia, de futbol, baloncesto, juegos de patio, etc, etc, etc… ¡Enhorabuena a todos por la participación y al colegio, profesorado y alumnado por el trabajo  y esfuerzo en la organización de este día tan maravilloso!

Print Friendly, PDF & Email


4 pensamientos sobre “Taller de CupCakes en el cole de Alex”

  • Me parece estupendo estas cosas que hacen ahora en los colegios.
    Ya veo que estas hecho un pastelero-profesor muy bueno, seguro que lo disfrutaste mucho.
    Por cierto me parece que Alejandro tiene muy buena mano para el dibujo, lo felicito y te felicito a ti, otro dia me apuntas de oyente, saludicosssss. sefa

    • @Sefa: Nos ha gustado mucho, la verdad es que hace falta más participación, parece que dejamos a los críos en el cole y ya nos olvidamos de que el cole existe cuando en realidad somos una parte del colegio.

  • Bravoooo por el profesor ¡¡ no me extraña que disfrutases, pero seguro que tus «alumnos» también lo hicieron.
    No sabia yo que tenias un ARTISTA en casa, pinta muy bien Alex, animalo y que no lo deje. besicos

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.