Ya es primavera en el Huerto

Parece que arranca la primavera 2012 en lo que al huerto se refiere, por fin puedo decir que hemos probado las habas, sí, aquellas que iba a arrancar porque estaban heladas y hechas polvo por el cierzo, pues confieso que estaban deliciosamente tiernas, en el próximo artículo publico receta. Esta primavera nos lo hemos tomado con más calma, hemos selecionado pocas cosas pero cantidad suficiente para poder recoger cosecha suficiente, el año pasado la inexperiencia nos hizo plantar muchas cosas pero poco de cada por lo que al final probábamos de todo pero no comíamos de nada, hemos pensado disfrutar de lo que nos gusta y relajarnos cultivando.


Habas en flor y con fruto

Las cebollas de Fuentes de Ebro ya están plantadas y creciendo sin problemas y de lechugas ya hemos comido varias aunque tenemos un problemilla de pulgón que espero controlar aunque sea a martillazos…

Cebolla de Fuentes y lechugas

Las tomateras ya están en fila india, este año hemos plantado más y de otras variedades, tomate óptima que se supone que es mejor que el tres cantos, tomate rosa de Huesca que me hacía mucha ilusión tener en el huerto y hemos repetido del tomate cherry en espera de que se nos de tan bien como el año pasado, como queda sitio, espero poder plantar alguna mata de cherry-kumato que son deliciosos aunque por ahora no he encontrado plantero… también hemos puesto más berenjenas y calabacines, el año pasado pusimos dos de cada, este año 5 y 5, veremos que pasa, las berenjenas parece que van viento en popa y los calabacines van de capa caída, también les costó arrancar la temporada pasada, tendremos paciencia.

Tomateras y berenjenas recien plantadas

Los rosales al igual que los fresales han resucitado, los “viejos” fresales del año pasado están llenos de hojas grandes y comienzan a aparecer las primeras flores, hemos plantado alguno más ya que el año pasado no había forma de comer más de tres fresas seguidas.

Rosal y fresal en flor

También estoy observando los cambios que se producen poco a poco y casi sin darnos cuenta, la mata de perejil ha dado un estirón con las últimas lluvias y está en flor, no se que debo hacer con ella, dejarla a su aire o arrancarla para evitar que las semillas me pongan todo lleno de perejil por todas partes, ocurre lo mismo con el romero que esta plagadico de flores. Y la hierba buena que arrancamos al final del verano ha vuelto a resurgir por donde le ha dado la gana, sin más de repente tienes una mata de 5 centímetros de hierbabuena junto al camino o en medio del jardincillo. ¡ah, que se me olvidaba!, las plantas de patata ya asoman tímidamente en busca del sol…

Print Friendly, PDF & Email


19 Comentarios en “Ya es primavera en el Huerto”

  1. Que gusta debe dar tener un huerto así. Una maravilla.

  2. Pilar dice:

    wow! Qué chulo!! Te estás haciendo un hortelado de los buenos… menos mal que no arrancaste las habas! Yo creo que vas por muy buen camino, sobre todo porque como bien dices hay que tener paciencia, ver y aprender… y tu lo estás haciendo muy bien.
    Enhorabuena!! y besicos huerteros.

  3. marisa dice:

    Que ilusión ¡¡ ver como crece, me gusta mucho la primavera. besicos

  4. sefa dice:

    Jose tu huerto va viento en popa, seguro que todo lo que dices que has palntado te va a salir, por lo menos pon las fotos, son tan bonitasssssssss. un abrazo.Sefa

  5. Jose dice:

    @Oteador de los mercados: gracias, relaja un montón y además va dando sus frutos.

    @Pilar: gracias, esta temporada espero poder repartir tomates 😉

    @marisa: la primavera es como magia en las hortalizas, es digno de ver.

    @Sefa: espero poder repartir algo este año, jejeje.

  6. Guadalupe dice:

    Hola José, qué ilusión hace ver crecer todo y ya verás que todo te resultará muy bien!
    Besos.

  7. Jose dice:

    @Guadalupe: gracias, espero poder recoger tomaticos muy pronto, jeje

  8. Hola Jose!!!

    Tienes el huerto precioso! desde hace tiempo vengo pensando en lo feliz que sería yo con mis plantitas… aisss, por ahora me tendré que conformar con plantar cuatro cherris y un par de macetas de cebollinos en la terraza!! quien sabe en un futuro…¬¬…

    Enhorabuena por ese precioso huerto!

    Un besazo

  9. Jose dice:

    @Carolina C´est Moi: gracias, lo cierto es que hay que currarlo pero la recompensa es constante y sorprendente, yo cada día alucino más con la naturaleza. Besicos.

  10. Birbol dice:

    Buenas, acabo de llegar a tu blog por casualidad. Resulta que ayer mismo estuve mirando un huertito de estos de alquiler y lo tengo ya apalabrado… pero estoy igual que tu al principio, no tengo ni idea de nada!!!

    Me anima mucho leerte, la verdad!

  11. Jose dice:

    @Birbol: ánimo, que las cosas crecen solicas, nosotros solo tenemos que mimarlas un poco y trabajar mucho, jeje. Un saludo.

  12. arantxa dice:

    Este fin de semana, me quedé sorprendida con las clavelinas chinas, que hermosas están, que color dan al huerto. Los rosales también están preciosos y seguro que este año nos van a dar un montón de rosas. Tu trabajo en el huerto da sus frutos 🙂

    • Jose dice:

      @Arantxa: poquico a poco van apareciendo los colores, ¿recuerdas qué flores plantamos al rededor del jardín? tulipanes y no se que más, sorpresa, sorpresa 😉

  13. m.a. dice:

    Alucino con tu blog una pena que no pueda seguirlo al pie de la letra por la diferencia de temperatura, pero seguro te seguiré muy de cerca.
    saludos y sigue así
    lo de las fresas que no saben como las de la tienda hace años que lo prové y seguiré con mi huerto aprendiendo de tí….

  14. Jose dice:

    @m.a.: gracias por tu comentario y por visitarme, ¿en que zona tienes el huerto? el trabajar la tierra quizás sea la mejor aventura en la que me he embarcado, las satisfacciones que proporciona son indescriptibles. Un abrazo desde Zaragoza.

  15. […] recolectando habas del huerto, creo que son ya más de 5 kg recogidos, siempre las separo en tres montoncitos, esta para mis […]

  16. m.a. dice:

    Aunque vivo en León ciudad el huerto está a 35 Kms que visito dos o tres veces a la semana pero a 5h y media de viaje desde Zaragoza aquí cambia mucho la temperatura,pronto empezaré mi blgos y ya te contaré.
    saludos

  17. Jose dice:

    @m.a.: tienes razón, las condiciones alteran las fechas y cuidados de las plantas, avísame cuando publiques tu blog y así te enlazo y seguimos la evolución de nuestros huerticos. Un abrazo.

  18. […] recolectando habas del huerto, creo que son ya más de 5 kg recogidos, siempre las separo en tres montoncitos, esta para mis […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress