Bizcocho de chocolate y naranja con cardamomo

Este bizcocho que veis ya me lo he comido dos veces y la culpa de todo la tiene Pilar, en cuanto se lo vi supe que iba  a ser una escusa para acabar con el cardamomo que tengo y que no se muy bien donde utilizar, precisamente en esta receta es el ingrediente rey, le da un no se que, que que se yo…
Bizcocho de chocolate y naranja con cardamomo:

Bizcocho de chocolate con cardamomo

Ingredientes:

– 3 huevos
– 1 yogur griego (125 g)
– 2 medidas del yogur de azúcar
– ralladura de 1 naranja
– 1 medida del yogur de zumo de naranja
– 1 medida del yogur de aceite
– 1 medida del yogur de cacao en polvo (Valor)
– 2 medidas del yogur de harina
– 1 sobre de levadura química (Royal)
– semillas de cardamomo (10 vainas)
– sirope de frambuesa (marca Vahiné)

1.- Precalentar el horno a 200 grados
2.- Batir los huevos con el yogur y el azúcar
3.- Agregar el zumo, el aceite y batir otro poco
4.- Incorporar la harina junto con la levadura y el cacao en polvo tamizados
5.- Finalmente echar las semillas de cardamomo y la ralladura de piel de naranja, si no deseamos encontrarnos semillas, podemos pasarlas por el mortero lo que le dará más fuerza y aroma al bizcocho.
6.- Batir ligeramente para integrar las semillas y verter en un molde que habremos untado con mantequilla y harina.
7.- Hornear a 180 grados unos 45 minutos aproximadamente, dependerá de tu horno.
8.- Servir acompañado de un buen chorro de sirope de frambuesa, el bizcocho es muy jugoso y sabroso y no lo necesita pero casa muy bien con esta receta, vamos que te chuparás los dedicos.

Y finalmente os muestro detalle de las semillas de cardamomo y otra presentación que hice, combiné el bizcocho con leche condensada, provocó un coma azucaril en mi organismo que me dejó tumbado incapaz de pensar en otra cosa que no fuese una buena siesta…
P.D.: ya no queda cardamomo en mi despensa…

Semillas de cardamomo y bizcocho sobre leche condensada

Print Friendly, PDF & Email


14 pensamientos sobre “Bizcocho de chocolate y naranja con cardamomo”

  • Ohhhhh que rico tiene que estar José. Ultimamente he hecho varias cosas con cardamomo en dulce y me ha encantado. SEguro que esta este bizcocho para chuparse los dedos ;))

    Besos
    Beatriz

  • @Silvia: gracias, bienvenida a mi cocina.

    @Beatriz: gracias, el cardamomo tiene un sabor curioso y sorprende.

    @Sefa: Creo que me dejaste comentario en Facebook no aquí, jeje.

    Besicos.

  • Hola Jose, primero que nada darte las gracias por tu visita a mi blog, segundo decirte que es un gran placer participar en el recetario manioso, es mi primera vez que participo en algo asi, pues espero no defraudar a nadie con mi humilde receta. jejeje, y por ultimo decirte que este biscocho de chocolate con cardomomo esta de lujoooooo, nunca lo he probado con cardomomo, asi que tomare nota para la proxima vez que pueda encontrar tan delicioso ingrediente»el cardomomo»
    Un fuerte abrazo desde Costa Rica y muchas bendiciones para ti.
    Walkiria

  • Jose, me tenéis que decir donde habéis encontrado el cardamomo porque hace unos años me trajeron de Suecia pero claro, aquel, ya ha pasado a la historia.
    Yo me comería también bien a gusto un trocico de ese bizcocho porque desde luego la imagen hace la boca agua.

    Ala que Arantza y Alex tienen que estar en la gloria contigo!.

    Pochoncicos.

  • Qué bueno Jose, has superado al modelo!! Te ha salido muy jugosito… tengo que meterme con los dulces que los he abandonado estos días… y los necesito!!

    Besitos

  • @Walkiria: gracias por participar con Recetario Mañoso, lo has hecho muy bien, se trata de participar todos juntos ya que no es un concurso y como agradecimiento, el día 12 verás que e-book mas chulo nos queda gracias a la participación de todos.

    @Wivith: lo compré en una tienda de alimentación ecológica hace mucho, supongo que en herboristerías lo tienes que tener seguro.

    @Pilar: me tengo que comprar un molde mas glamuroso que tu bizcocho era muy chulo gracias al molde y a la fotografía que le hiciste 😛

    Besicos.

  • Nunca he probado el cardamomo me parece que luego mirare donde las especias, tiene que tener un sabaror diferente y de paso pruebo el cardamomo. un saludo.

  • Hola Jose. Estaba convencido que te había dejado un comentario en esta entrada pero veo que no ha sido así, al menos no me veo jj.
    Este bizcocho con algunas variantes lo suelo hacer porque a mis hijas les encanta el chocolate, lo que no le pongo es el sirope ni el cardamomo, aún no lo he probado, pero de lo que no hay duda es de que tiene que estar exquisito. Si pudiera me cogería un buen trozo jj.
    Saludos

  • Hola José, me encanta el sabor del cardamomo y este bizcocho debe estar de perderse!

    Tengo una pregunta: Me puedes decir la medida/gramos del yogur griego… aunque estamos en UE a veces las cantidades cambian!

    Gracias y un besito.

  • @conchi: tiene un sabor como a limón o gengibre, es desde luego un sabor curioso.

    @Juan: llévate un trozo que te va a gustar y atrévete con el cardamomo que para mi ha sido todo un descubrimiento.

    @Guadalupe: pues ahora no estoy seguro de la medida pero creo que andará por los 125 g, ya te lo miro y reedito el artículo para que quede constancia que es un dato importante.

  • Tiene que estar buenisimo. Desde que probé el cardamomo en reposteria y en particular en unas galletas con chocolate me parecen una combinacion perfecta…

    Un beso
    Bea

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.