Las habas guisadas de mamá

Continuamos recolectando habas del huerto, creo que son ya más de 5 kg recogidos, siempre las separo en tres montoncitos, esta para mis padres, esta para mi suegra y esta para nosotros, Alex comienza a odiarlas y aunque Arantxa no se queja, solo hay que verle la cara, así que ya he comenzado a congelarlas previamente cocidas 5 minutos. Hoy os traigo las habas guisadas de mamá, todo un plato único tal como las hacía cuando yo era pequeño y que odiaba por aquel entonces pero que tanto me gustan ahora.

Habas guisadas con alcachofas y ternasco.

Ingredientes:

– 750 g habas
– 4 alcachofas
– 500 g tajo bajo de ternasco de Aragón D.O.
– 1/2 cebolla
– 1 diente ajo
– 1 pastilla de caldo de verduras
– aceite y sal

  1. Limpiar las habas retirando las puntas, limpiar las alcachofas retirando las hojas que sean necesarias.
  2. En un hilo de aceite, pochar la cebolla picada con el ajo cortado en láminas, aparte marcar la carne a la plancha.
  3. Echar todo junto en la olla exprés, (carne, verduras, patata en cachelos, cebolla y ajo) añadir agua hasta que cubra los ingredientes, disolver la pastilla de caldo, añadir sal si es necesario y cocer durante 10 minutos una vez ha salido la segunda señal.

¡Buen Provecho!

Print Friendly, PDF & Email


2 Comentarios en “Las habas guisadas de mamá”

  1. sefa dice:

    Que plato mas rico, las habas me encantan, las cocino de varias maneras, esta receta de tu madre me gusta, asi que me la llevo.
    Me alegro que el huerto se porte bien, saludicossss.Sefa

  2. […] No es que haya montado un berenjenal en el huerto en plan desastre, no, es que os voy a contar la historia del berenjenal que tengo plantado, desde su nacimiento, hasta el día de hoy en que sigue dando frutos sin control, al principio me decían: ¡que bien!, que ricas y además éstas no pican nada; ahora cuando llego del huerto solo me miran y ya no dicen nada, nos está pasando como con las habas, ¿os acordáis?. […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress