Saladitos hot dog y saladitos de atún

Los saladitos creo que nos gustan a todo el mundo por igual, esa masa de hojaldre rellena de cosas ricas nos puede resolver cualquier comida o compromiso con amigos, los saladitos hot dog y los saladitos de atún que os traigo hoy son dos formas de elaborar unos saladitos de forma rápida, fácil y sabrosa, vamos con los ingredientes necesarios que por otro lado, puedes modificar a tu antojo.

Saladitos hot dot y saladitos de atún para llevar a la boca.

Ingredientes: (20 saladitos aprox)
– 2 láminas de hojaldre congelado
– 2 salchichas frankfurt
– 4 tranchetes
– tomate frito
– 1 lata de atún
– 1 huevo para pincelar
– semillas de lino y de amapola (opcional)

Elaboración:

  1. Descongelar a temperatura ambiente las láminas de hojaldre, normalmente con 30 minutos es suficiente, precalentar el horno a 200 grados.
  2. Aunque las láminas suelen venir como dobladas, yo las estiro sin desdoblar ni nada, quedará un rectángulo más largo que ancho.
  3. En una de las láminas poner el tranchete cortado en tiras y encima las salchichas cortadas longitudinalmente, (ver fotos).
  4. En la otra lámina untar con tomate frito y repartir el atún tal como se ve en la foto.
  5. Pincelar con huevo batido y enrollar sobre si mismo, cortar el hojaldre sobrante, aunque parezca que puedes hacer otro doble no le des más vueltas o se liará una buena cuando suba en el horno.
  6. Pincelar toda la superficie con huevo batido y espolvorear con las semillas de tu gusto, a mi personalmente me gusta mucho más el lino que el sésamo y también utilicé semillas de amapola que por su color son muy vistosas.
  7. Cortar trocitos del tamaño de un bocado con un cuchillo muy afilado y con un corte firme evitando así romper o rasgar el hojaldre.
  8. Poner en la bandeja del horno con papel sulfurizado o espolvoreando con un poco de harina para evitar que se peguen.
  9. Hornear 15-20 minutos hasta que el hojaldre está cocinado y doradito por la superficie.
  10. No tires las tiras de hojaldre que te han sobrado, pincela con huevo batido y espolvorea con semillas o especias como orégano, sésamo, pimentón, canela, lo que se te ocurra y hornea hasta que se doren, te quedarán unos palitos crujientes y originales (no les hice foto porque no llegaron a la mesa…)

He de confesar que en casa gustaron más los saladitos hot dog que los saladitos de atún aunque personalmente yo me quedo con los de atún que me parecieron más jugosos.

¡Buen provecho amigos!

Print Friendly, PDF & Email


12 Comentarios en “Saladitos hot dog y saladitos de atún”

  1. Jose dice:

    Hola Jose, unos saladistos fantásticos. Y por lo que comentas, también a mí me parecen más jugosos los de atún, quizás por el tomate. En cualquier caso, unos aperitivos bien fáciles y ricos. Un saludo y feliz viernes.

    • Jose dice:

      Gracias, te aseguro que con lo difíciles que son de contentar los paladares que tengo en casa me sorprendió ver que habían dejado en el plato precisamente los que más me gustaban, pero mira, todos contentos 😉 Feliz finde!

  2. Pilar dice:

    De cuántos apuros nos salva el hojaldre!! y qué bien nos hace quedar. Una cosa tan sencilla y lo buena que está. Cómo bien dices, los rellenas de cosas ricas y a triunfar!
    Buen finde… que ya es viernes! y fiestas del pilar!

  3. sefa dice:

    Pero que ricos se ven, estos aperitivos vienen de maravilla para una cena, las fotos del paso a paso estupendas, bssss.Sefa

  4. Tienen un aspecto delicioso. Un aperitivo perfecto, como merienda también me convencen. Besicos.

  5. Libertad dice:

    Hola Jose, estos saladitos tienen una pinta estupenda, sin duda el hojaldre nos puede llegar a sacar de muchos apuros en la cocina, por cierto te recomiendo que hagas la tarta sacher esta…riquiiisima sobre todo si eres amante del chocolate jejeje, un saludo.

  6. Golonsegus dice:

    Unos deliciosos saladitos, te cojo uno de atún jijii
    Feliz dia del Pilar! yo también me ire mañana de parranda, pues es el cumple de mi Costi.
    GRACIAS por visitar mi humilde cocina, así he podido conocer la tuya , que és estupénda!
    Besitosss.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress