Menú de Otoño en el Restaurante Albarracín

No soy mucho de juegos o sorteos y menos si es a través de Facebook pero a veces el premio bien  merece un clic al Me gusta y en esta ocasión se trataba de la degustación de un Menú de Otoño en el Restaurante Albarracín de Zaragoza a través de Bodegas Corona de Aragón y mira por donde la suerte me sonrió con un pedazo de menú que os detallo a continuación.

El Restaurante Albarracín está en la plaza del Carmen esquina con la calle Cádiz de Zaragoza, se trata de un restaurante que lleva la cocina tradicional aragonesa al siglo XXI actualizando sus platos y trabajando siempre con los productos de nuestra tierra. Hacer clic en la foto para leer el Menú completo.

Menú de Otoño 2012 Restaurante Albarracín

Llegamos al restaurante a las 21.00 y Maite nos acomodó con amabilidad, a partir de aquí comenzó nuestra aventura gastronómica, el Menú de Otoño consiste en elegir 3 platos para compartir, mas un segundo y un postre, todo regado con vinos Corona de Aragón, nosotros nos decantamos por vino Blanco Macabeo/Chardonnay y:

En primer lugar unos “Cogollos de Tudela con Salmón Marinado y Vinagreta cremosa de Anchoas” fue un plato correcto pero que no llamó mi atención en exceso.

Cogollos de Tudela con Salmón Marinado y Vinagreta Cremosa de Anchoas

Pero tranquilos, que la cena comenzó a sorprendernos, si los cogollos, según mi opinión, se quedaban fuera del otoño, el “Ragú de Setas de Otoño con Castañas” comenzaron a llamar la atención de nuestros paladares, unas setas muy jugosas con una salsita de castañas deliciosa.

Ragú de Setas de Otoño con Castañas.

Y el plato que consiguió enamorarme de este restaurante fue el “Guiso Marinero de Alcachofas con Almejas y Almendra Tostada”, las alcachofas estaban en su justo punto de cocción, ¡perfectas! con unas hojas tiernas y unos tallos crujientes que además tenían un color verde precioso que ya me gustaría a mi conseguir en mi casa.

Guiso Marinero de Alcachofas con Almejas y Almendra Tostada.

En este punto ya estábamos llenos, por mi, con un cortadico ya me podía haber ido a casa pero quedaba el plato principal que en el caso de mi mujer fueron “Chipirones Rellenos y Ligeramente Asados con Cebolletas Tiernas y Salsa de sus Tintas”, me dijo que sabían a mar y estaban muy tiernos.

Chipirones Rellenos y Ligeramente Asados con Cebolletas Tiernas y Salsa de sus Tintas.

Yo me decanté por un “Muslo de Pato a la Sidra con Manzanas”, llegados a este punto, mucho asado para mi pero del que no quedaron ni las migas, jejeje.

Muslo de Pato a la Sidra con Manzanas.

Y llegaron los postres, Arantxa se pidió el “Sorbete de Limones Naturales en Rulo de Crujiente de Miel” pensando que sería la típica copa de sorbete para bajar el menú pero se sorprendió con el pedazo de postre que veis en la foto que era como mordisquear un limón dulce y fresquito con una gelatina de cava deliciosa.

Sorbete de Limones Naturales en Rulo Crujiente de Miel.

Yo no me pude resistir a pedirme “Melocotón  Natural de Calanda Asado con Helado de Vino de Garnacha de Corona de Aragón”, el helado era para morirse, tenía un gustito a vino y canela delicioso, la verdad que han conseguido actualizar tanto el sorbete de limón como el típico melocotón de Calanda con vino de una forma espectacular.

Melocotón Natural de Calanda Asado con Helado de Vino de Garnacha de Corona de Aragón.

Como podéis ver en las fotos, cenamos de lujo, gracias al Restaurante Parrilla de Albarracín y a vinos Corona de Aragón por esta cena de buena cocina aragonesa de la que pude disfrutar junto a mi mujer.

Print Friendly, PDF & Email


13 Comentarios en “Menú de Otoño en el Restaurante Albarracín”

  1. Marisa dice:

    Que os aproveche ¡¡ bueno, seguro que lo disfrutasteis se ven unos platos deliciosos.besicos

  2. Buenos días José!
    Estamos encantados que el sábado estuvieras cenando junto a tu mujer en nuestro restaurante y que te gustara la cena.
    En nombre de todo el equipo que formamos Parrilla Albarracín darte las gracias por tus comentarios y decirte que aquí estamos siempre para lo que quieras.
    Atentamente,
    Maite Barra

  3. María Pilar dice:

    No me hubiera importado asistir. Todo fantástico.

    Besicos

  4. maite dice:

    Muchas gracias por tu sensacional articulo. Es muy gratificante para nosotros recibir tan amables comentarios y nos ayuda a seguir mejorando.

  5. Jose dice:

    Maite, siempre intento hacer crónica de lo que me motivan los platos y si no hubiese habido sentimiento en la mesa no habría publicado nada, me gustó conoceros y disfrutar de vuestra cocina. Un abrazo.

  6. Pilar dice:

    Me ha encantado la comida y seguro que fue un placer degustar tan fantástico menu. Una crónica estupenda Jose.
    Besicos

  7. […] de setas en salsa de castañas con almendras, por dos motivos, uno porque degusté un plato en el Restaurante Albarracín, aunque claro no se parecen en nada, ni en la salsa ni en las setas, […]

  8. isabel dice:

    me gustaria saber la receta de guiso marinado de alcachofa con almejas y almendras tostada

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress