Moussaka

Como sabéis nuestro huerto era una máquina de producir berenjenas y en cuanto vi en el blog de Sefa esta receta de Moussaka supe que mis berenjenas iban a ser las protagonistas de una gran comida. Así que, manos a la obra, la receta es un poco laboriosa pero bien merece la pena el esfuerzo, por un lado hay que cocinar los diferentes ingredientes por separado y después unirlos todos en una combinación de sabores deliciosa.

Mousaka lista para ir a la mesa.

Ingredientes: (6 personas)
– 3 patatas
– 2 Berenjenas
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 500 g carne picada
– 2 tomates maduros
– 50 ml de vino blanco (yo, vino fino)
– 500 ml salsa bechamel
– 200 g queso rallado
– aceite y sal

Clic en las fotos para ver el paso a paso fotográfico:

Elaboración:

  1. Pelar y cortar las patatas en láminas, hornear o como en mi caso, introducir en el microondas en una bolsa especial para horno, con un chorrito de aceite y sal y programar a máxima potencia 7 minutos, sacar, darle unos meneos a la bolsa y continuar en el micro otros 7 minutos o hasta que estén cocinadas.
  2. Lavar las berenjenas y sin pelar, cortarlas en láminas, lo normal es dejarlas un rato en agua con sal para que pierdan el amargor pero las berenjenas de nuestro huerto eran muy suaves y yo no lo hacía, pasar por la plancha con una gota de aceite.
  3. Vamos con el sofrito, dorar el ajo fileteado y agregar la cebolla picada, cuando esté transparente, añadir la carne picada y cuando se haya cocinado incorporar el tomate troceado, pelado y sin pepitas, cuando pierda el agua del tomate echar el vino y dejar a fuego suave para que reduzca.
  4. En una fuente para horno poner las patatas como base, cubrir con berenjena, encima la carne, más berenjena, más carne y así hasta terminar con todos los ingredientes.
  5. Elaborar la bechamel y cubrir toda la moussaka, espolvorear con el queso rallado y hornear a 200 grados hasta que se gratine el queso.

¡Buen provecho!

Print Friendly, PDF & Email


10 Comentarios en “Moussaka”

  1. Jose dice:

    Desgraciadamente, las berenjenas que utilizaré para ésta moussaka (porque la hago fijo), nada tendrán que ver con las tuyas, pero la receta me ha gustado mucho e intentaré hacer un buen papel utilizando las que tengo, que ya están medio chuchurrías. Un abrazo.

  2. María Pilar dice:

    Que plato tan rico, si no fuera por las calorías lo haría toda las semanas.

    Besicos

  3. Nos encantan las berenjenas y ésta es sin duda una gran receta, ¡anda que no saben los griegos!. Te han quedado ideales y además cultivadas en casa menudo lujazo. Besicos.

  4. sefa dice:

    José que suerte con ese huerto tus propias verduras, me alegro que “mi” musaka te haya gustado, bssssss.Sefa

  5. Pilar dice:

    Ricaaa esa Musaka! Es un plato que gusta mucho en mi casa… a mi me gusta que amarguen un poquito y nunca las pongo en remojo. Seguro que no dejaron ni el plato.
    Feliz finde

  6. Me encanta la moussaka, hace mucho que no la preparo y me han entrado unas ganas enormes de zamparme una. Tomo buena nota de la receta.
    Un besito
    Concha

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress