Moussaka

Como sabéis nuestro huerto era una máquina de producir berenjenas y en cuanto vi en el blog de Sefa esta receta de Moussaka supe que mis berenjenas iban a ser las protagonistas de una gran comida. Así que, manos a la obra, la receta es un poco laboriosa pero bien merece la pena el esfuerzo, por un lado hay que cocinar los diferentes ingredientes por separado y después unirlos todos en una combinación de sabores deliciosa.

Mousaka lista para ir a la mesa.

Ingredientes: (6 personas)
– 3 patatas
– 2 Berenjenas
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 500 g carne picada
– 2 tomates maduros
– 50 ml de vino blanco (yo, vino fino)
– 500 ml salsa bechamel
– 200 g queso rallado
– aceite y sal

Clic en las fotos para ver el paso a paso fotográfico:

Elaboración:

  1. Pelar y cortar las patatas en láminas, hornear o como en mi caso, introducir en el microondas en una bolsa especial para horno, con un chorrito de aceite y sal y programar a máxima potencia 7 minutos, sacar, darle unos meneos a la bolsa y continuar en el micro otros 7 minutos o hasta que estén cocinadas.
  2. Lavar las berenjenas y sin pelar, cortarlas en láminas, lo normal es dejarlas un rato en agua con sal para que pierdan el amargor pero las berenjenas de nuestro huerto eran muy suaves y yo no lo hacía, pasar por la plancha con una gota de aceite.
  3. Vamos con el sofrito, dorar el ajo fileteado y agregar la cebolla picada, cuando esté transparente, añadir la carne picada y cuando se haya cocinado incorporar el tomate troceado, pelado y sin pepitas, cuando pierda el agua del tomate echar el vino y dejar a fuego suave para que reduzca.
  4. En una fuente para horno poner las patatas como base, cubrir con berenjena, encima la carne, más berenjena, más carne y así hasta terminar con todos los ingredientes.
  5. Elaborar la bechamel y cubrir toda la moussaka, espolvorear con el queso rallado y hornear a 200 grados hasta que se gratine el queso.

¡Buen provecho!

Print Friendly, PDF & Email


10 pensamientos sobre “Moussaka”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.