Setas en salsa de castañas con almendras

Estamos en plena temporada de setas, de castañas, de almendras… ¿por qué no juntarlo todo en una receta? pues eso he intentado yo, hacer una receta de setas en salsa de castañas con almendras, por dos motivos, uno porque degusté un plato en el Restaurante Albarracín, aunque claro no se parecen en nada, ni en la salsa ni en las setas, jejeje.

Setas en salsa de castañas con almendras.

Y en segundo lugar porque el ingrediente elegido por Dolors para Recetario Mañoso de diciembre son las almendras, perfectas para esta época del año en el que ya tenemos que ir preparando los turrones y diversos platos con este ingrediente. ¿Te animas a cocinar con nosotros? hasta el día 10 tienes tiempo de preparar una receta con almendras.

Recetario mañoso de diciembre, almendras.

Ingredientes: (2 personas)
– 200 g castañas
– 1/2 puerro
– 1/2 cebolla
– agua, aceite y sal
– 50 g almendras tostadas picadas
– 500 g setas variadas, (seta común, robellón y shiitake)

Elaboración:

  1. Empezamos con la salsa de castañas, retirar la primera piel de las castañas y poner en un cazo con agua hirviendo durante 20 minutos, reservar el agua de la cocción.
  2. Retirar la segunda piel de las castañas (cuando se hayan enfriado un poco) y triturar con dos vasos del agua de la cocción.
  3. Picar el puerro y la cebolla muy finitos y saltear en un poco de aceite, agregar el puré de castañas y las almendras (guardar unas pocas para decorar el plato), dejar reducir hasta obtener una salsa a tu gusto y sazonar.
  4. Cortar todas las setas en tiras, sazonar y saltear, una vez que estén en su punto solo queda presentar el plato, una camita de salsa, las setas y un puñado de almendras picadas por encima.

¡Buen provecho!

Print Friendly, PDF & Email


26 pensamientos sobre “Setas en salsa de castañas con almendras”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.