Magdalenas de chocolate

Si las magdalenas caseras ya son ricas, imaginar unas magdalenas caseras y de chocolate, mmmm, bueno, pues ahora imaginar unas magdalenas de chocolate negro rellenas de chocolate blanco, para cerrar los ojicos y disfrutar un rato, ¿a que si? Pues finalmente imaginar que además están hechas para que con un pequeño donativo se haga una buena obra benéfica, una año más se ha organizado un mercadillo en el cole de Alex en el que todos nos involucramos, los padres realizamos postres caseros y los niños se encargan unos de venderlo y otros de comprarlo para reunir fondos por una buena causa. Estas magdalenas son lo que se dice, un postre redondo. El año pasado fueron los cupcakes de oreo y el anterior magdalenas caseras y es que al chico le gustan las magdalenas oiga.

Magdalenas de chocolate negro rellenas de chocolate blanco.

Ingredientes: (30 magdalenas grandes)
– 325 g azúcar
– 6 huevos
– 325 ml aceite de oliva
– 80 g cacao puro (Valor)
– 320 g harina de repostería
– 2 sobres levadura química (Royal)
– 200 g chocolate blanco
– gorritos de papel para hacer magdalenas

Elaboración:

  1. Batir con varilla o batidora los huevos con el azúcar.
  2. Incorporar el aceite y seguir batiendo.
  3. Tamizar el cacao con la harina y la levadura y verter sobre los huevos, mezclar con la varilla sin batir demasiado.
  4. Rellenar los moldes de papel un poco más de la mitad ayudándonos de una cuchara de servir helados, los moldes es mejor ponerlos dentro de una bandeja especial para hacer cupcakes (la compré en tiendas Casa) así nos aseguramos que suben hacia arriba y no se nos desparraman.
  5. Picar el chocolate blanco y meterlo en la masa dejando que apenas asome un poquito o nada, también podemos mezclar todo el chocolate blanco con la masa y luego verterlo en los moldes, como más os guste, yo lo he hecho de las dos maneras y sabe bueno igual aunque de esta segunda forma algunas magdalenas tienen mucho chocolate blanco y otras poco.
  6. Hornear a 200 grados unos 12 minutos, depende mucho de vuestro horno, tener en cuenta que al ser de chocolate si nos pasamos de tiempo se nos quemarán sin darnos cuenta ya que no se van a dorar, lo mejor es sacarlas a los 10 minutos y pinchar con un palillo para ver si están hechas, ya sabes si el palillo sale sucio es que le quedan unos minuticos.

Las he hecho ya dos veces, una a modo de experimento y otra para que Alex se las llevase al cole pero os aseguro que las volveré a hacer porque nos gustaron mucho, aunque lo que más me gustó fue ver la cara de satisfacción de mi hijo al volver del cole diciendo que se habían vendido todas, por lo visto fueron un éxito 😉

Print Friendly, PDF & Email


18 pensamientos sobre “Magdalenas de chocolate”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.