Un huerto muy cool

Hoy vengo de hortelano pijo, todo lleno de glamour con un huerto muy cool, “osea de verdá”, veréis, dado que soy un urbanita muy torpe andando por el huerto he decidido instalar parqué de pino natural, tan natural como pueden ser los palés de los que lo he sacado, que me ha costado lo mío desmontarles las patas para dejar las lamas de madera limpias con sus travesaños, bueno, os muestro detalles del evento, solo me falta una alfombra roja a la entrada y llenar la azada de lacitos de vivos colores…

Vista del parqué de pino junto al arcón de herramientas y delante podéis ver el jardincillo que he preparado para plantas aromáticas, romero que ya tiene dos años, un hueco donde irá tomillo limonero y delante, recién plantadas…

Un huerto muy cool, el parqué flotante.

Tres plantas de menta muy cool, todas ellas llenas de glamour, que sí, que sí, y si no como definiríais a una planta de menta ecológica… ¡con aroma de manzana!:

Planta de menta manzana eco.

Ya se, es como para caerse muerta, yo me quedé mas bien ojiplático cuando las vi, pero ahora damos paso a otra plantita de menta… ¡con aroma de naranja!

Planta de menta naranja eco.

Y el top ten de la menta más cool del huerto es para… redoble de rastrillos… ¡menta con aroma de fresa!, solo le hubiese faltado ser de color rojo.

Planta de menta fresa eco.

Os aseguro que huelen que alimentan, las voy a dejar crecer para luego invitarlas a fiestas VIP donde ellas serán el invitado especial… de mis mojitos 😉

Continuamos con otra imagen del único huerto del mundo mundial con parqué de pino natural, aunque si sigue lloviendo así, lo mismo se convierte en parqué flotante… Detrás se pueden apreciar las cebollas de Fuentes de Ebro recién plantadas y unas lechuguicas.

Detalle del parqué y las cebollas recién plantadas.

Y ahora otro rincón muy cool que he creado, se trata de un jardín-esquina que gracias a los palés tendrá algo de sombra durante el cálido verano, hemos plantado una zarzamora y tres pensamientos, (plantas de pensamiento se entiende):

Jardín con sombra.

A continuación os muestro el detalle de una de las plantas que espero de flores suficientes para adornar los platos del verano y así probar a que sabe un pensamiento.

Pensamientos recién trasplantados.

Para finalizar os dejo con esta otra planta que hemos adoptado en nuestro huerto, se trata de unas margaritas fucsia, ¿a que también son muy cool? jajaja, las margaritas son perfectas para atraer a los polinizadores.

Margaritas fucsias.

Bueno, ahora en serio, el “parqué” es para obligarme a mi mismo a andar dentro de unos límites y evitar pisar y reducir el espacio cultivable, de ese modo pretendo “respetar” los límites que diseñé en el inicio, que me estaba quedando sin zona de cultivo, cada vez andaba más cerca de los tubos de riego, otra cosa será el resultado que pueda dar ya que las maderas pueden ser el cobijo de bichitos no deseados, como caracoles o a saber qué especie se pueda refugiar allí abajo, los efectos de la lluvia ya será otro cantar que el tiempo me dirá y yo os contaré.

Print Friendly


19 Comentarios en “Un huerto muy cool”

  1. Feliz finde, ¿sabéis lo que es “Un #huerto muy cool”? pues una imagen vale más que mil palabras 😉 http://t.co/KjVR4BfQXI

  2. Sara L. dice:

    La menta es super invasiva, te lo juro por snoppy, yo de ti la plantaría sola, pq si no… a tu romero de dos años le vas a tener que pagar una clínica revitalizante…

    • Jose dice:

      Lo sé, lo sé, pero la vamos arrancando según va saliendo fuera de su sitio y nos la llevamos a casa para cocinar con ella, en ensalada también nos gusta mucho. Tenemos otra zona con menta normal que sale por donde le da la gana y menta chocolate que acabamos de arrancar porque no tiraba bien. Gracias por la advertencia de todos modos.

  3. Sonia dice:

    Hola José! Pues te felicito por el resultado de tan bonito trabajo, ya nos contarás si te ha sido útil los pales, en principio parece buena idea además de “cool” 😉
    Yo tengo una casita de campo y tengo un barquito (patera) que había en la parcela cuando la compramos, lo tengo plantado de las hierbas aromáticas y me he quedado de piedra al ver las variedades de mentas que nos presentas…las tendré que mirar por los viveros…que por aquí también hay gente muy Fashion! Jajaj.
    salu2 y nuevamente felicidades por ese trocito de cielo que estas creando…comerse un pensamiento te gustará!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    • Jose dice:

      Mira que yo también me sorprendí al ver estas variedades de menta, tenía menta-chocolate poro estos aromas tan cool son para alucinar, además son plantas específicas para alimentación sin tratamientos con pesticidas, busca que seguro que están en más sitios.
      Una barquita también tiene que ser muy cool como rincón de relax en el huerto, imagino todas tus aromáticas, una tumbona, una sombrilla y un buen libro y que le den a la azada los demás 😉

  4. Martín dice:

    ¡Qué chulada!. ¿Dónde lo tienes?
    Imagino que aprovecharás para plantar algo para tus recetas, en lo que respecta al tema estético te lo has currado. No hay nada como acercarse a la tierra, al origen de todas las cosas.

  5. mola tu huerto¡¡¡, esta bien bonito.
    El mio está encharcado de tanta lluvia, pero tengo unos plantones de tomates listos para plantar que no veas, me los traje de Logroño, menudas ensaladas me voy a preparar¡¡¡
    un besito
    Concha

    • Jose dice:

      Si es que esta primavera está siendo muy complicada para trabajar la tierra, yo tengo la suerte que donde estoy, el suelo absorbe muy bien el agua y apenas se hacen charcos, este finde haber si el tiempo me permite poner las tomateras, ¡pero qué ricas son las ensaladas del huerto! ¿verdad?

  6. Que suerte tener un huerto y comer lo que tu cultivas, además de tener flores para alegrar la vista, el espíritu y tu paladar,pues las podrás poner en tus ensaladas, todo un lujo de color en el plato.
    Nosotros hemos tenido la suerte durante muchos años de tener tíos y familiares, que en verano nos hacían felices con alguna bolsa de hortalizas, pero ahora ya se nos han ido, y a pesar de que tengo tierras en el pueblo a orillas del Ebro, a mis hombres no les da por la horticultura.
    Te deseo que disfrutes mucho tu huerto con tu familia.
    Un abrazo
    Mª Jesús

    • Jose dice:

      Muchas gracias, anima a tu familia a no perder la tradición, es una pena con todo lo que saben nuestros mayores de la tierra, no hay nada como la experiencia de los años para entender las plantas y el tiempo, yo admiro a mis vecinos que saben a la perfección lo que hacen mientras yo “juego” a horticultor, eso sí, ilusión no me falta. Saludos.

  7. Pilar dice:

    Buenoooo yo me apunto a esos mojitos aromáticos!! pobrecica mi menta que solo huele a menta, mi romero sin florecer está mirando con envidia al tuyo, mis pensamientos piensan poco… y esa pasarela cibeles que majaaa!.
    Cool del todo maño! ya sabes que eres mi admiración y la envidia de mis planticas terraceras.
    Un besote.

    • Jose dice:

      Vaya, pues si que tienes el jardín revoltoso, es que esta primavera está siendo muy rara. Ya haremos un café pero sin café, solo mojitos. Besicos.

  8. Madre mía, qué chulada… Ya nos gustaría a nosotras tener algo semejante.
    Que tengas suerte con tus plantitas y que lo disfrutes mucho.
    Un abrazo.

  9. Marisa dice:

    Eres un privilegiado. Menuda maravilla. Seguro que disfrutáis de lo lindo aunque es pesado de trabajar.
    Te invito de nuevo al BBSS en su 2º Reto. Te espero y gracias
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html
    Un beso

  10. Raquel dice:

    Que huertecito chulo¡¡¡¡ y que envidia¡¡ debe dar mucho curro pero el sabor de las cosas no debe tener precio¡¡¡

    • Jose dice:

      Si, es mucho trabajo pero lo llevamos bien porque es muy pequeño, ahora estamos esperando los primeros tomates, que ya tenemos ganas, es donde más se nota el sabor natural de las cosas, el buen tomate rojo natural. Besicos.

  11. […] trepadora hijadeP… que me tiene estrangulados a los fresales y lo invade todo. El jardín y los andadores de madera que hice el año pasado parecen el camino de una selva amazónica… y podría seguir, las […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress