Phoskitos caseros

Si hay algo que me transporta al pasado, a esos almuerzos o meriendas entre amigos, son los Phoskitos, aunque ahora digan que todos los pastelitos industriales son casi tóxicos, todos los hemos comido en nuestra infancia, los Phoskitos eran mis favoritos y hoy día lo son para mi hijo Alejandro. Cuando Alex era pequeño e íbamos a comprar al super, él siempre los localizaba y abrazaba una caja, yo le miraba mal, él me miraba con esos ojitos de niño bueno que solo saben poner los niños y una de cada dos ocasiones le permitía el lujo de disfrutar de sus/mis/nuestros pastelitos favoritos. Hoy los he hecho en casa, son Phoskitos caseros, la receta la vi en Kanela y Limón aunque la he hecho con alguna modificación ya que el relleno me quedaba muy líquido y excesivamente dulce para mi gusto.

Phoskitos caseros

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 50 ml leche
  • 50 ml aceite de girasol
  • 4 yemas de huevo
  • 70 g azúcar
  • 80 g harina
  • 4 claras huevo
  • una pizca de sal

Para la crema del relleno:

  • 200 ml nata líquida para montar (en la receta original son 100 ml)
  • 50 ml leche condensada (en la receta original son 80 ml)
  • 1 cucharada de miel

Cobertura de chocolate:

  • 200 g chocolate para fundir
  • 50 g agua (la próxima vez no la pondré, queda una cobertura muy blanda)
  • 50 g mantequilla

Elaboración:

El bizcocho:

  1. Calentar el horno a 160 grados
  2. Necesitaremos dos bol, uno para mezclar: leche, aceite, yemas, harina, 20 g azúcar y en otro bol, batimos a punto de nieve las claras con la pizca de sal y luego agregamos los 50 g de azúcar restantes.
  3. Mezclamos ambas masas con una lengua de silicona y movimientos envolventes para evitar bajar las claras.
  4. Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno haciendo que sobresalga por los lados para poder extraer luego el bizcocho.
  5. Extender la masa por toda la superficie de la bandeja del horno y hornea a 160 grados durante 12 minutos aproximadamente, lo justo para que el bizcocho se cocine pero no se dore, no debe tomar color tostado o no lo podremos enrollar.
  6. Extender sobre la encimera un trozo de papel de horno sobre el que volcaremos el bizcocho de la bandeja, retiramos el papel que ha ido al horno y enrollaremos el bizcocho en caliente utilizando el papel que hemos extendido sobre la encimera. (Ver fotos del paso a paso).
  7. Deja que se enfríe por completo antes de seguir con la receta.

La crema:

  1. Monta la nata FRÍA con las varillas en un bol amplio.
  2. Agrega la leche condensada, la miel y mezcla con cuidado.

La cobertura:

  1. Introduce todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas y ves poniéndolo unos 15 segundos cada vez, mezcla y sigue calentando otro poco, ten cuidado de que no se queme.

Haciendo los Phoskitos:

  1. Extiende el bizcocho con cuidado y rellénalo con la crema de leche.
  2. Vuelve a enrollar, protege con papel film y deja en el frigorífico durante una hora.
  3. Corta el bizcocho en rodajas de un centímetro y ponlas sobre una rejilla.
  4. Pon un recipiente debajo de la rejilla y baña los Phoskitos con el chocolate fundido, deja en la nevera para que se endurezca.

El baño de chocolate me quedó muy líquido por lo que nada mas sacarlo del frigo, al tocarlo te quedabas con la cobertura en los dedos, la próxima vez lo haré sin poner agua para que quede más durito, me gusta que la cobertura de chocolate cruja un poco y el relleno menos dulce, será que de mayor mis gustos han evolucionado 😉

Print Friendly, PDF & Email


33 Comentarios en “Phoskitos caseros”

  1. Jose dice:

    Ohhhhh tocayo, cómo me gustaban, y lo digo en pasado porque no los he vuelto a probar, mi hijo ha comido alguno que otro de los industriales y me da la impresión de que no son exactamente como los que comíamos en nuestra época. Creo que voy a decidirme a hacerlos, aunque sea para volver a echar la vista atrás e inundarme de los sabores y olores de antaño. Un abrazo y feliz finde.

  2. Sonia dice:

    Hola José! También son mis preferidos…pero los de hoy no saben igual que los de antes…a mis niñas se los he comprado en contadas ocasiones porque lamentablemente hoy la bollería industrial no es lo que era hace 30 años por mucho que pensemos que si y son los fines económicos los que han variado los sabores…me llevo tu receta para poder transportarme a unos momentos únicos y deliciosos…
    Te han quedado perfectos! Y seguro que estos se acercan mucho más a los originales!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    • Jose dice:

      Jajaja, Sonia tendré que darte la razón, a Jose en el comentario anterior le decía que no, pero si tu lo dices será verdá… Besicos.

  3. Marisa dice:

    Me encantaaan ¡¡ de vez en cuando me compro en el super jejejeej. Tengo que probar a hacerlos caseritos. besicos

  4. Cris Burgos via Facebook dice:

    me encanta! son mis pastelillos preferidos lo probare s parece el sabor?

  5. Seguro que a @RetroMemories le va a gustar mucho esta receta de @mirecetario
    http://t.co/eBZcopH7i8

  6. yo también los hice y aunque no tienen nada que ver con los phoskitos comercializados están riquísimos 😀

    A mí el relleno sí que me quedó consistente

    http://www.2mandarinasenmicocina.com/2013/04/falsos-phoskitos.html

    Besos

    • Jose dice:

      Que suerte tuviste, yo tuve que repetir la receta dos veces porque no había forma humana de que quedase bien, por cierto que en tu receta el relleno no se ve, te lo comiste rápido ehhhh!, jejeje. Besicos.

  7. laura dice:

    Qué buena pinta! explicado así parecen fáciles…me parece que me animaré a probarlos!

    Gracias!!!

  8. Puri dice:

    Impresionante. Tienen que estar de muerte.Menuda pinta y menudo sabor que tienen que tener. Muchos besos

  9. Son similares, lógicamente no es la receta original pero están muy buenos 😉

  10. María Pilar dice:

    a mi también me gustaba mucho, pero lo que sta claro es que los tuyos son mejores.

    Besicos

  11. sefa dice:

    Tienes razón, en casa todos los hemos comido, no, todos dias claro, pero los tuyos se ven muy ricos, mellevo, bss. Sefa

  12. Añade a la crema Chocolate Explosivo http://t.co/7c2JNUvR1K ¡Se sorprenderán! 😉 MT @mirecetario: Phoskitos caseros http://t.co/nl9UwYWl8Z

  13. wivith dice:

    Mira pues a mi los phoskitos no me hacían mucha gracia pero lo que si que me encantaban eran los “Megatones” que eran muy similares.
    En el recreo nos escapábamos a una tienda qeu había cerca de la escuela a comprarnos cosas de estas. Unos comían “Panteras rosas”, otro los “Phoskitos” y otros los “Megatones”.
    ¡Ay, que tiempos aquellos!.
    Voy a tomar nota de los tuyos caseros que seguro que están mucho mas buenos.

    Pochoncicos.

    • Jose dice:

      Cada uno teníamos nuestro pastelito preferido y no pasaba nada, ni nos producían colesterol ni obesidad ni nada, jajaja, que felicidad la de aquellos años. Besicos.

  14. ANABDN dice:

    Sabes? Yo también pienso que los pastelillos de ahora no saben como los de antes, pero quizás es una percepción por la edad o porque ya hemos probado muchos más productos.
    Bueno, sea como sea, me gusta mucho como te han quedado, los tengo en pendientes y después de leer tus consejos no debería tardar en hacerlos.
    Besos.

    • Jose dice:

      Vaaale, venga que ganáis por goleada los que decís que los de ahora no saben como los de antes, a mi me ocurre eso con los peta-zetas que no molan como antes, pero claro los peta-zetas de antes te podían volar un diente WoW. Besicos.

  15. Vaya lujo: phoskitos caseros!! Tienen que estar deliciosos, no hace falta más que verlos en las fotos.
    Abrazos.

  16. Marisa dice:

    Yo no he sido de bollería industrial, pero los recuerdo. Estoy segura de que los tuyos, que tienen una pinta increíble, están deliciosos y ahora que ya les has cogido el truco, los repetirás para rememorar viejos tiempos. Seguro que el olor ni se parece.
    Besos

    • Jose dice:

      Tu que tenías suerte de tener pastelero en la familia, jeje, la verdad es que no son como los originales pero están muy buenos. Besicos.

  17. Neus dice:

    Uau! Ahora me comía uno! Te han quedado espectaculares, yo también quiero hacerlos, espero que me salgan tan bién como a tí!
    Un abrazo.

  18. Laura dice:

    Los he hecho hoy y están de rechupete. Yo puse solo los 100 ml de nata y me quedó perfecto. Lo que sí haré la próxima vez es suprimir la miel o la leche condensada, ya que la crema queda demasiado dulce.

    • Jose dice:

      Buena idea eliminar el azúcar del relleno, la verdad que son muy dulces, no sabes como me alegra que te hayan quedado de rechupete. Saludos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress