La mejor masa de pizza casera del mundo mundial

Quizás el título de esta entrada es un poco atrevido pero para mi, esta es la mejor masa de pizza casera del mundo, os dejo trucos para hacerla sin amasar y para hornearla en casa como en un horno de leña, desde que se la vi a Ibán Yarza en el programa de Robin Food es mi masa de pizza favorita.

En nuestra casa todas las semanas se come pizza casera, normalmente en el fin de semana y nunca suelo repetir receta, me gusta probar, pero esta masa es para repetirla sin parar ya que te deja ojiplático porque sin esfuerzo te queda increíble. No hay que matarse a amasar ya que el tiempo es lo que hará que nuestra masa quede perfecta, para ello, comenzaremos el proceso un día o dos antes, tranquilos, no se trata de andar con el reloj a cuestas, para nada. El horneado también viene con truco, vamos a cocinar directamente en la solera del horno y si tienes posibilidad de hacerte con una piedra de hornear (yo la compré en cristalymenajeonline.com), entonces ya es una pasada…

Pizza casera individual.

Ingredientes: para la masa de pizza casera (3 pizzas individuales o una grande)

  • 400 g harina de fuerza
  • 100 g sémola de trigo duro.
  • 300 ml agua
  • 20 ml aceite (dos cucharadas)
  • 2 g de levadura seca de panadería (Maizena) (1 cucharilla)
  • 10 g sal (1 cucharilla colmada)
  • Distinguir entre cucharilla y cucharada.

Ingredientes para «rellenar» las pizzas:

  1. Salsa de tomate casera, queso de cabra, gamba langostinera, queso mozarella. (Arantxa)
  2. Salsa barbacoa, pechuga de pollo, bacon, queso mozarella. (Alejandro)
  3. Salsa de tomate casera, queso de cabra, gamba langostinera, champiñones, queso mozarella, orégano. (el que escribe, Jose)

Click en las fotos para ver el paso a paso y los detallicos:

Elaboración: (los tiempos no son estrictos, un rato puede ser 15 minutos o media hora, no pasa nada)

  1. Mezclar todos los ingredientes y mezclar hasta que estén bien integrados.
  2. Untar un bol con aceite, depositar la masa y hacerla rodar para que también quede impregnada de aceite, tapar con papel film e introducir en el frigorífico.
  3. Deja que repose en la nevara hasta el día siguiente, 24 o 48 horas, da lo mismo, a más tiempo, más sabor.
  4. El día que quieras hacerla, recuerda sacar la masa varias horas antes de la nevera, deja que se atempere, luego divide la masa en tres porciones de unos 250 gramos aproximadamente.
  5. Mete la piedra de hornear o la bandeja dentro del horno sobre la solera del horno y caliéntalo al máximo de potencia.
  6. Deja reposar un rato la masa para que se relaje, esparce harina o sémola por la encimera y estira con un rodillo sin matarte mucho, deja reposar otro rato y vuelve a estirar para dejarla del grosor de tu gusto, hacer pausas es lo mejor para evitar que la masa se encoja cuando la queremos estirar.
  7. Una vez formadas las pizzas ponlas sobre papel de hornear para que transportarlas al horno sea más fácil, deja que reposen un rato, con unos 30 minutos es suficiente, rellénalas con lo que más te guste, nuestro relleno fue personalizado como habéis leído en el listado de ingredientes.
  8. Una vez que tenemos el horno bien caliente, deposita la pizza sobre la piedra o bandeja con el papel de hornear y en apenas unos 6 minutos ya la tendrás lista.

Relleno personalizado

Consejos varios:

  1. Si te gusta la masa muy fina, hornea en la parte más alta del horno, es decir calienta la bandeja o piedra lo más cerca del grill que puedas y así la masa no se secará.
  2. Si te gusta la masa más gruesa, hornea en la solera del horno para que se cocine la masa y los ingredientes no se quemen.
  3. Si los ingredientes no necesitan de mucho cocinado puedes hornear la masa sola durante un par de minutos y luego poner los ingredientes para que el horneado final sea cuestión de fundir el queso.
  4. Hay que buscar el equilibrio entre cocinar los ingredientes y cocer la masa, no todos los ingredientes tienen el mismo tiempo de horno, depende del grosor de la masa y por ejemplo, el orégano y la albahaca fresca o incluso el salmón ahumado se ponen después de sacar la pizza del horno ya que no necesitan calor.

Espero que os guste, os aseguro que si probáis repetiréis ¿cuál es para vosotros la mejor pizza casera del mundo?.

 

Print Friendly, PDF & Email


28 pensamientos sobre “La mejor masa de pizza casera del mundo mundial”

  • Pues habrá que probarla y no voy a tardar mucho, es más, esta noche, que pensaba hacer pizza, así que ya te contaré compadre. Un abrazo y feliz finde.

  • que bien¡¡¡¡, muchas gracias por la receta, ya sabes que no soy de masas pero voy a probar con esta y ya te contare¡¡¡¡
    muchas gracias por la receta y los trucos son estupendos.
    Un beso
    Concha

  • Es muy parecida a la que yo hice para el reto con las chicas indús. Cuanto más tiempo de reposo, mejor. Cuando hablas de sémola, es sémola de la de toda la vida?.
    Yo lo que no puedo es con la piedra de hornear. No consigo pasar ni el pan ni la pizza sin que se deformen.
    Muy buenos tus consejos.
    Un beso y buen finde

    • Si Marisa, yo le pongo sémola de trigo de toda la vida, con las que nuestras madres nos daban la sémola de leche con azúcar para completar nuestra alimentación (que yo comía muy poco y muy mal).
      Según cómo se deformen tus pizzas y el pan puede ser una buena señal, por ejemplo en las baguettes se levantan las puntas y eso es por el puntazo de calor que han recibido, osea que es bueno. Besicos.

  • Talmente ojiplática me quedo, Jose.
    A mi me gusta mucho la pizza pero no hago desde que Tatiana se ha independizado así que la tengo muy, pero que muy a deseo.
    ¡Ummm!. Que rica!!!.

    Pochoncicos.

    • Pues ya ves que las puedes hacer en tamaño individual y si te sobra la congelas para cuando vaya tu hija de visita y no tienes mas que descongelar y al horno 😉 Besicos.

  • ¡Qué pinta más rica!
    Mira que yo habré visto ese programa por lo menos 3 veces…me encanta cuando lleva a Ibán Yarza. Y no he hecho su pizza. Ahora sí que la apunto en pendientes.
    Un saludo

    • Ibán es el mago de las masas, hay que ver que manos tiene para todo lo que toca y además da gusto escucharle, yo también veo varias veces sus programas, me encanta. Saludos.

  • Totalmente personalizadas, como ocurre en la mayoría de las casas.
    Una pregunta, la sémola es de la normal o es semolina?
    Habrá que probar esta masa.
    Besos.

  • Yo la hago sin semolina, pero esta semana me ha llegado un pedido de El Amasadero y por fin podré usarla. Ya te diré si noto la diferencia!

    Por cierto, podrás leer en mi fanpage de Facebook que he puesto en marcha un concurso sobre pizzas con regalos bastante interesantes. Si te apetece pasarte estás más que invitado!

    Un beso!

  • Ya he utilizado varias veces tu receta y tengo que darte millones de gracias. Había probado con varias recetas de masa para pizza, pero ningunha se acerca, ni de lejos, a lo buenísima que está la tuya; en casa a sido todo un triunfazo! 😉
    Sin embargo, tengo una duda. Si hago demasiada masa, ¿puedo congelarla, así, tal cual? Una vez transcurrido un tiempo de reposo, claro está.

    • Muchas gracias Zheninha por tu comentario, no sabes lo feliz que me hace saber que estas contenta con la receta, claro que la puedes congelar, lo que hago yo es que después de que toda la masa ha hecho el proceso de levado, cuando la sacas del frigo, apartas la que quieras guardar y haces bolas, las metes dentro de una bolsa de congelar y aplastas la bola para que quede platina y sea fácil guardarla en el congelador y más fácil descongelarla, así cuando la necesitas, sacas una bolsa, retiras la masa y la pones sobre un papel de horno y sobre la bandeja del horno para que se descongele tranquilamente, a la hora o así ya la podrás estirar y a disfrutar. Un abrazo, cualquier duda ya sabes donde me tienes.

  • Muy buenas.
    Yo siempre hago pizza con los enanos en casa y me queda fina pero un poco dura cuando muerdes.Voy a intentar tu receta pero no veo nada del amasado,no lo haces?porque sólo pones «integrar»loa ingredientes.Saludos.

    • Exactamente Ricardo, esta masa no necesita amasado, el tiempo es quien amasa sin esfuerzo, ten en cuenta que se pasa 24 horas en la nevera y cuando la sacas está perfecta sin haber amasado nada, por eso digo integrar los ingredientes, es decir mezclarlos bien y ya está.
      Espero que tus peques disfrutes con esta masa. Un saludo y gracias por comentar.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.