Saborea Puerto Venecia, 4 Talleres para Food bloggers

El pasado día 6 de julio pudimos disfrutar de 4 talleres gastronómicos diseñados para Food-bloggers gracias a Puerto Venecia en el evento #SaboreaPV que lleva varias semanas en marcha y que durará hasta agosto. Se trata de diferentes talleres y catas para todo el mundo que pasa por el Centro Comercial y que el pasado sábado fue espacio reservado solo para bloguer.

Os cuento lo bien que lo pasamos, todo lo que aprendimos y el placer que fue compartir mesa con otros 18 blogueros, a muchos ya los conocía a otros fue un placer desvirtualizar y ponerles carita, como por ejemplo a Cova, Fe, Mª Jesús, Raquel

Comenzamos con Josechu Corella y el “Taller de La Huerta” donde aprendimos a tratar la materia prima de una forma diferente, nos enseñó trucos de cocina y 3 platos que estaban de muerte, “Ensalada de borrajas, con pulpa de tomate y aguacate, mousse de verduras, tartar de langostino y crujiente de pan”, “Huevo encebollado, escalfado sin cáscara, con gel de calabaza, polvo de setas y salsa de consomé” y “Manzana reineta del desierto con crumble, helado de manzana, gelatina de moscatel, polvo de manzana y espuma de yogur”.

Josechu Corella y la Huerta Contemporánea

Después vino el “Taller Aflorarte”, con Laura Carrera de Flores en la Mesa, su especialidad es caramelizar flores comestibles, para empezar nos dio a probar una selección de flores frescas como: borraja, pensamiento, menta-chocolate, boca de dragón, pelargonium, flor de hinojo silvestre, geranios, tajete, claveles, tomillo limonero… el que más me gustó fue el hinojo silvestre que sabía como a anís, muy rico y la flor de borraja que ya me la comía en el huerto, después nos enseñó a caramelizar flores y pudimos degustar lo ricas que están todas, podemos disfrutar de sus creaciones en la tienda “Mi espacio gourmet” (también tienen venta online).

Laura Carrera, Flores en tu mesa.

Casi seguido y a la carrera fuimos al Concurso de Tapas que se estaba celebrando en el centro comercial para participar como jurado a la tapa mejor presentada, una lástima no poder probar la cantidad de delicatesen que se presentaron al concurso, vaya nivelazo que pudimos apreciar. La tapa ganadora fue “Mil hojas de pollo confitado con verduras y compota de tomate” de Francisco Javier Sebastián.

Concurso de Pintxos en Puerto Venecia

Después comimos en el Restaurante Bal d´O del que podemos destacar la calidad en la elaboración de sus platos aunque he de estirar un poquito de las orejas a los responsables del restaurante porque no le vi mucha lógica poner a un grupo de 20 personas a comer en dos mesas completamente separadas, de todos modos nos lo pasamos muy bien 😉

Posteriormente continuamos con más talleres, en esta ocasión de la mano de la “Escuela de cocina Azafrán”, Hugo López, cocinero premiado como “Mejor joven cocinero de Aragón 2010-2011” nos enseñó a cocinar tapas de una forma creativa con productos y técnicas fácilmente aplicables en casa y con una simpatía y alegría que hizo que nos olvidásemos de la siesta a esas horas, jeje, pudimos probar unos “Canutillos de longaniza con confitura de tomate a la vainilla” y “Erizos de morcilla con cebolla caramelizada” dos tapas fáciles y deliciosas.

Hugo López. Tapas con sabor, Escuela de cocina Azafrán

Y último taller no por ello menos interesante, esta vez de la mano de Feliciti, dos cocineras japonesas, Ryoka Gompa y Keiko Shiraishi, nos enseñaron a cocinar “Maki sushi” y “Katsu curry” transmitiendo toda la paz japonesa en sus palabras y el cariño y respeto por la cocina oriental.

Las japonesas, Ryoka Gompa y Keiko Shiraishi

Finalmente y para no hacer esta entrada eterna, os dejo con una galería fotográfica con todos los detalles de los talleres, ¡Gracias Puerto Venecia por regalarnos este día tan fantástico!.

Print Friendly, PDF & Email


13 Comentarios en “Saborea Puerto Venecia, 4 Talleres para Food bloggers”

  1. Paula dice:

    Has hecho una fantástica crónica de los maravillos cursos que pudimos disfrutar. Magnifico trabajo José!!!

    Si bien creo también que has sido muy generoso con la crítica al restaurante. No solo fue un detalle muy feo lo de las mesas, sino que no comimos nada bien (al menos en mi mesa esa fue la afirmación de la mayoría). La verdad, hubiera esperado otra cosa de ese restaurante.

    Salu2. Paula

    • Jose dice:

      Personalmente me dolió mucho no poder compartir mesa con todos, pa un ratico que teníamos para hablar nos lo torcieron, respecto de la comida, yo tomé el bacalao y estaba perfecto, en su punto, delicioso, pero sí que tienes razón que fue una comida “de régimen” algo escasa y con poca variedad para elegir. Saludos.

  2. sefa dice:

    Ya veo que fue un dia muy completo, lo mismo que tus fotos que asi tambien hemos disfrutado mirándolas, bs.Sefa

  3. Suny Senabre dice:

    Seguro que fue todo muy interesante y que disfrutaste mucho. En estos eventos siempre se aprende mucho y se degustan cosas deliciosas.

    Besos,

    • Jose dice:

      Tienes toda la razón, se aprende un montón y se degustan maravillas de la mano de cocineros profesionales. Fue una suerte poder asistir. Besicos.

  4. Que buena experiencia Jose, ya me imagino que nos sorprenderás con alguno de esos trucos que aprendiste pero adaptados a tu estilo. Un saludo!

  5. Hola José tu crónica me ha parecido muy buena, las galerías que has puesto muy chulas.
    Una vez más decir que pase un día estupendo con todos que me gusto conoceros y pienso que lo único que salio mal, fue el tema restaurante; eso de colocarnos en dos mesa lo vi muy mal y la comida muy floja en el bufet de ensaladas, los platos de pescado, escasa la ración, aunque las carrilleras estaban muy buenas.
    A veces mucho nombre y pocas nueces.
    Me falta un post más para cerrar el ciclo Saborea, pero llevo dos horas intentando subir las fotos al blog y no hay manera, me han hecho unas actualizaciones en la plantilla y no me sube las fotos, me va a dar un yu-yu.
    Un abrazo

    • Jose dice:

      Gracias por tus palabras!, fue un día esutpendo.
      Mucha suerte con las dichosas actualizaciones de wordpress, yo también les tengo mieditos que aveces me dejan el blog del revés. Besicos.

  6. comoju-Cova dice:

    Un gran día, en el que además de aprender un montón, al fin pude ponerte cara y reconfirmar que eres una persona fantástica

    Mil Gracias por esta estupenda crónica y a ver si provechando que la conexión me va y me viene, me pongo con la mía, que mas vale tarde que nunca 🙂

    un besote

  7. […] el panko en la cocina de forma que quede crujiente, lo aprendí en los talleres gastronómicos de Puerto Venecia, atento a los detalles que son lo que importa. En Zaragoza puedes comprar panko en la tienda de […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress